El coordinador de la campaña estatal de “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo cumplirá las trece promesas firmadas ante notario público para beneficiar al sector educativo.

Rodríguez Álvarez desestimó a los grupos del magisterio que rechazaron apoyar a la candidata y señaló que la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los líderes del Partido Nueva Alianza (Panal) es clara para apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo, el próximo primero de julio. 

El coordinador de campaña señaló que el compromiso es solo a nivel estatal, es decir, los docentes y trabajadores de la educación, así como sus familias se unen al trabajo de la candidata, pero a nivel nacional su alianza es clara con José Antonio Meade Kuribreña. 

Aseguró que se trabaja con todo el sector magisterial para sumar a más personas a la promoción del voto y a convencerla de que Alonso Hidalgo es quien encabeza el mejor proyecto de trabajo, rumbo a los siguientes seis años. 

"Estamos acercando con todos, con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, Barbosa y Enrique Doger, estamos tratando de buscar las coincidencias y propuestas que nos unan para tener un proyecto exitoso con el liderazgo de Martha Erika Alonso Hidalgo", puntualizó. 

Rodríguez Álvarez señaló que Alonso Hidalgo ha prometido al sector magisterial mejorar las condiciones salariales, espacios educativos y condiciones de seguridad, las principales demandas.

En este orden, el coordinador de esta campaña auguro el triunfo de Alonso Hidalgo, el próximo primero de julio.

Reitera 13 compromisos de campaña 

Francisco Rodríguez Álvarez reiteró el compromiso de Martha Erika Alonso Hidalgo con el sector magisterial, en el sentido de garantizar el respeto al artículo tercero Constitucional, la escuela pública, laica y gratuita. 

Además, sostuvo que los compromisos firmados ante notario público garantizan mejores condiciones salariales para el sector magisterial y profesionalización, pues esto garantizará que se esmeran en otorgar educación de calidad a la niñez poblana. 

En el estado, dijo, están desplegados promotores del voto por parte del magisterio poblano, los que coordina el diputado Cirilo Salas Hernández, por lo que el primero de julio los trabajadores de la educación cerrarán filas a favor de la candidata a gobernadora. 

"Como lo he señalado, nosotros buscamos que los militantes o simpatizantes de candidatos a nivel nacional que comulguen con las propuestas que tenemos se sumen a este proyecto y que nos favorezca el voto, aqui se trata de sumar sumar y eso estamos haciendo, trabajando para que el proyecto de Martha Erika Alonso daga fortalecido", señaló 

Trabajadores de la educación ya hacen campaña con Martha Erika 

Después de que el jueves trabajadores de la educación formalizaron su apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo, este fin de semana los docentes y personal administrativo abiertamente ya promovieron el voto a favor de la panista. 

En los diversos municipios, la candidata estuvo acompañada por los miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente Democrático (Setepid), a quienes les aseguró que no les va a fallar. 

A los docentes, quienes se dieron cita en sus mítines de campaña, la candidata les reiteró que tiene presentes los compromisos asumidos y una vez que asuma su responsabilidad, el 15 de diciembre, hará efectivos los compromisos. 

La candidata respaldada por el sector del magisterio agradeció el respaldo que le otorgan y que se verá reflejado el primero de julio, pues hay coincidencias en sacar avante el tema educativo en la entidad. 

Finalmente recordó y agradeció que Puebla se ubique dentro de los primeros lugares en calidad educativa, resultado del compromiso de los maestros y maestras a quienes les manifestó su respeto.