En el marco del primer debate para la gubernatura de Puebla, la candidata a diputada federal por el distrito 12 Roxana Luna, reiteró su disposición de debatir con los demás candidatos por el mismo distrito de Puebla Capital, “es un derecho que tiene la ciudadanía para comparar a sus candidatos y contrastar nuestras propuestas”.

La candidata de la Coalición Por México al Frente afirmó que el pasado 25 de mayo solicitó bajo el procedimiento formal establecido por el Instituto Electoral del Estado para que se organizara el debate el día Domingo 10 de Junio, plazo que se acabó el día de ayer, sin embargo, los demás candidatos han hecho caso omiso a esta propuesta “yo estoy puesta para debatir en el espacio que se nos brinde, si los demás no quieren mi pregunta es ¿a qué le tienen miedo?”. 

Al respecto, la candidata afirmó que es preocupante que quienes aspiran a representar a los poblanos en el Congreso de la Unión, no muestren interés por comparar y exponer sus propuestas ante la ciudadanía.

“O no tienen la capacidad o no tienen las propuestas, cualquiera de las dos opciones es vergonzoso para un candidato a diputado federal. Si ahora que son aspirantes esconden la cara al Pueblo, nunca estarán dispuestos a darla" sentenció.