El día 10 de junio, el sujeto de nombre Isidoro Cancino Chávez, y que a la postre se dio a conocer que es el padre de la candidata a regidora, Luz María Cancino, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Acajete, en completo estado de ebriedad atropelló y dio muerte a un menor de ocho años de nombre Kevin Adolfo “S”, mismo que se encontraba jugando afuera de su casa con otros niños en Santa Isabel Tepetzala.

El sujeto de 62 años de edad, iba conduciendo una camioneta tipo Ram, color rojo con placas de circulación 934 ZXC, de la Ciudad de México, y quien de acuerdo con testigos presenciales había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de dos personas más a unas calles del accidente.

Las habitantes que atestiguaron el hecho, refirieron que dicho sujeto nunca bajó la velocidad, pese a ver jugar a los niños en la calle.

De forma inmediata se le atendió al menor, y fue llevado al hospital de la región, perdiendo la vida en el trayecto.

Una vez consumado el hecho, el hoy detenido intentó darse a la fuga junto con sus acompañantes, pero familiares y testigos lograron detenerlo, trasladándolo a la Comisaría de Acajete y, posteriormente, remitirlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pese al estado de ebriedad en el que se encontraba el sujeto al momento del incidente, amenazó a las personas que se encontraban allí, argumentando que es el padre de Luz María Cancino y que va a ser regidora en la planilla de Roberto Ramírez Cervantes, aspirante por Morena a la presidencia municipal de Acajete.

Los pobladores de la región están molestos con los integrantes de Morena por su prepotencia y altanería demostrada, pues el pasado 9 de abril en la junta auxiliar de San Juan Tepulco, operadores de ese mismo partido político atropellaron a una persona cuando viajaban en una Pick-Up.

La conductora en esa ocasión era Alejandra Flores y su acompañante Samuel alias “El Grillo”. Los vecinos en aquella ocasión lograron detenerlos saliendo bajo fianza.

Los vecinos y familiares de los deudos piden justicia ante las arbitrariedades de los militantes de Morena.