Arropado por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla –UAP- Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a trabajar con todo su “espíritu universitario” para cuadruplicar recursos a la UAP, mejorar las condiciones académicas y la investigación-técnica “porque como dicen con dinero baila el perro” y solo así se podrá halar del ingreso  sin examen de admisión, pero aclaró que también ayudará a las universidades privadas.

Durante su visita al edificio Carolino, Barbosa recordó su mocedad “como quisiera gozar la vida si tuviera 20 años”, por eso recomendó a los alumnos sentirse orgulloso de ser universitarios para encarar el futuro con todas las fuerzas para complementar la ayuda al primer trabajo que aportará conjuntamente su gobierno “porque regresaré como gobernador” con el que encabezará Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

En el rubro de seguridad, puntualizó, que tiene muy claro cómo garantizar la seguridad a Puebla y a sus ciudadanos, pero “dependerá de ustedes si quieren que los policías custodien el interior de sus campus”, respondió a los jóvenes.

Luis Miguel Barbosa al referirse a los servicios de salud, afirmó que destinará recursos suficientes para evitar que la infraestructura existente continúe sin doctores y enfermeras, reiteró, estar en contra de la privatización de todos los servicios que debe otorgar y garantizar el estado como el del suministro del agua, además impulsará más campus regionales educativos como los que tiene la UAP.

Barbosa acentuó que en el rubro de urbanización trabajará con colegios de arquitectos,  ingenieros y académicos para evitar una ciudad monstruo con municipios conurbados iguales a metrópoli.

En materia de empleo Barbosa reiteró que apegado a planes de López Obrador trabajará para crear condiciones propicias en la economía, además insistió en dotar de recursos suficientes a tecnología y a la investigación de la UAP.

Voy ganando

Al concluir su sesión con Consejo Universitario, Barbosa Huerta reiteró que en la historia de Puebla nunca un candidato sumó más de 30 puntos de ventaja como él, pero “no me confiaré" y minimiza declaración de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo sobre la descalificación a la medición de Coparmex, “ya le gané al capo de capos Rafael Moreno Valle (Rosas), él encabeza la mafia; no Martha Erika”.