Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la campaña de Guillermo Deloya, anunció que será impugnado el acuerdo del Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), mediante el cual se suspendió el debate entre los candidatos a la alcaldía de la capital, bajo el argumento que no había condiciones para llevarlo a cabo.

La también diputada local expuso que el reglamento de debates, aprobado por el propio consejo general del instituto, señala que para realizar este encuentro se requiere que al menos dos de los aspirantes estén de acuerdo.

Indicó que había al menos tres aspirantes que aceptaban debatir, por lo tanto, los integrantes del comité municipal del IEE incurrieron en una falta en su afán de proteger al candidato de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Eduardo Rivera.

Tanús Osorio señaló que fue el representante del aspirante panista quien se levantó de la mesa de diálogo y el comité, de manera unilateral, decidió que tenía que suspenderse el encuentro.

A pesar de que queda poco tiempo se presentará la impugnación a fin de que se realice con o sin Rivera Pérez el encuentro de los candidatos, por lo tanto, los tribunales deberán darles la razón.

Consideró que quienes participan en un proceso electoral están sujetos a las críticas y señalamientos, sobre todo cuando ya fueron autoridad, y por lo tanto deben responder a las preguntas que se les formulen.

La ley es muy clara y dice que poniéndose de acuerdo dos candidatos, puede llevarse a cabo el debate, por lo que ante la negativa del árbitro de la contienda, impugnarán ante las instancias correspondientes, reiteró.

“Así como veo las cosas, el IEE está protegiendo  a Eduardo Rivera, pues no hay nada en la propuestas de ideas. Mi candidato -Memo Deloya- sabe debatir, tiene argumentos y no tiene miedo a nada, contrario al adversario panista que hasta edil ya fue”.

Silvia Tanús indicó que el encuentro es una oportunidad de presentar las propuestas que se puedan realizar, ya que para algunos es muy fácil prometer, pero el hacerlo es lo que empobrece, sentenció.

Insistió en que, lamentablemente, no hay la voluntad de ciertos candidatos para que se den a conocer sus propuestas e insistió que en este caso fue el abanderado de “Por Puebla al Frente” quien no quiso debatir: “Eduardo Rivera Pérez tiene mucho que ocultar”.

 “Esto deja claro y dibuja de cuerpo completo quien es Eduardo Rivera, el que no quiere hablar de sus cuentas pendientes con la justicia al no solventar las observaciones que lo inhabilitaron, quien no puede hablar de sus ahora patrones y que en algún momento fueron sus persecutores y de su poca dignidad”, refirió.

“Guillermo Deloya no tiene absolutamente nada que ocultar y por eso está del lado y de frente a la ciudadanía. Yo estoy con los poblanos y en esta Puebla de mis amores que haremos nuevamente victoriosa”, dijo la legisladora.

Finalmente señaló: “es una obligación de quienes aspiran a la altísima responsabilidad de gobernar Puebla capital, el tener apertura para platicar de frente a la sociedad, quien está muy interesada en saber de las propuestas y así poder medir quien tiene la preparación, capacidades, talento, talante y los arrestos para conducir los destinos de nuestra ciudad que cada día es más difícil”.