"Quiero construir una nueva historia para Puebla de la mano de los ciudadanos", refirió Martha Erika Alonso Hidalgo en su recorrido por los municipios de Huehuetlán el Chico y Chiautla de Tapia, desde donde pidió a los ciudadanos analizar bien su voto el primer de julio y no dejarse engañar por falsas promesas de candidatos que no conocen el estado y tampoco las necesidades de los ciudadanos. 

Ante sus seguidores y acompañada del coordinador de la Cámara de Diputados federal, Marko Cortés, la candidata al gobierno de Puebla dijo que los ciudadanos ya están cansados de los políticos, por lo que su gobierno trabajará de la mano con los poblanos, para juntos resolver la problemática social. 

"Quiero construir esa nueva historia para Puebla de la mano de cada uno de es ustedes, quiero decirles que no se dejen engañar, es muy importante que ustedes razonen su voto, que no se crean todo lo que les vienen a prometer y que no les van a venir a cumplir. Analicen bien quienes son los candidatos y que han hecho por Puebla", advirtió la candidata impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”. 

En la recta final de la campaña, la candidata continuó su visita por las demarcaciones del estado, desde donde planteó su proyecto de trabajo, en estos lugares dijo que es indispensable trabajar por mejorar las carreteras, ya que es una de las demandas principales de los ciudadanos, caminos accesibles, para que la gente esté mejor comunicada. 

Alonso Hidalgo señaló que su gobierno no escatimará recursos para la infraestructura, no solo para las carreteras, sino en obras básicas, por lo que su gobierno apoyará a los presidentes municipales para que realicen obras en beneficio de los ciudadanos. 

En Chiautla de Tapia, uno de los municipios afectados con el sismo del pasado 19 de septiembre, refirió que su gobierno apoyará a las familias de escasos recursos y que por alguna razón no fueron incluidas en los censos o bien a quienes les hace falta reparaciones en sus viviendas tras el fenómeno telúrico. 

Infraestructura hospitalaria 

La aspirante de “Por Puebla al Frente” señaló que su gobierno plantea poner en marcha el programa Médico en tu Casa, que además pretende la cobertura de medicamentos y atención personalizada de los doctores y enfermeras cuando los pacientes ya no puedan trasladarse a los nosocomios o unidades médicas. 

Asimismo, sostuvo que el hospital geriátrico que pretende construir en su administración será una obra que marque al gobierno que pretende encabezar, ya que además contratará a especialistas quienes atiendan las múltiples enfermedades de los adultos mayores, un sector desprotegido. 

Su gobierno gestionará recursos con la autoridad federal más los recursos propios para echar andar este nosocomio durante su sexenio, que auguró encabezará a partir del 15 de diciembre. 

Apoyos a jóvenes y no tan jóvenes

En la recta final de su campaña Martha Erika Alonso Hidalgo también se comprometió a trabajar por los jóvenes "y no tan jóvenes", pues dijo que en primer lugar se les tiene que apoyar a para que continúen sus estudios, posterior a ello se les tiene que vincular con empresas para que sean contratados y para que permanezcan en sus fuentes de empleo. 

A las mujeres mayores de 40 años, que no son contratadas tan fácilmente por los empresarios, les prometió además de un seguro de desempleo vincularlos con el sector productivo con el objetivo de que se activen y esto las beneficie a ellas y a sus familias, ya que muchas son jefas de familia. 

Aseguró que su gobierno dará prioridad a todos los sectores, pues conoce las necesidades del estado porque ha visitado los municipios y se ha instalado en las zonas escuchar a la gente. 

Fomento de la cultura y el deporte 

Por otra parte, señaló que su proyecto de trabajo contempla no solo invertir en el tema educativo, sino que esta vaya acompañada de cultura y deporte, pues esto es indispensable para el desarrollo humano de los poblanos. 

Señaló que fomentando esas acciones se alejara a los jóvenes de la delincuencia, por lo que aquí se atacarán varios problemas sociales, como la inseguridad y adicciones.

La candidata señaló que desde la impartición de la educación básica se les tiene que fomentar a las y los niños el respeto por los demás, para evitar actos de delincuencia, por lo que las clases de civismo continuarán en su gobierno.