Al comprometerse a rescatar al campo poblano de sus pecarías condiciones, el candidato a gobernador por Morena, Miguel Barbosa Huerta, signó convenio con la organización Plan de Ayala para devolverle la vida a este esencial motor de la economía productiva nacional, sumido hasta ahora en la pobreza y olvido por las autoridades de la administración estatal.

En la junta auxiliar de Santiago Alseseca, de Tecamachalco, el abanderado morenista puntualizó que durante su gestión la tierra productora, al igual que los campesinos de toda la entidad notarán el progreso.

 “Las autoridades estatales pensaron que en las ciudades se iba a encontrar polos de desarrollo y generación de empleo, pero no fue así; la política neoliberal provocó migración de los productores, campesinos y agricultores, quienes ya no vieron en el campo una forma de vida”, subrayó.

Luis Miguel Barbosa destacó que la desigualdad social ha causado un panorama de indiferencia en las sierras Norte, Negra y en la Mixteca poblana, en donde el abandono del campo es vergonzosamente indiscutible y en donde se vuelve prioritaria la inyección de recursos a gran escala para lograr un rescate uniformado sin distingos sociales ni partidarios.

Recordó que los campesinos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en el de Puebla, tendrán un mejor trato porque se les blindará del coyotaje ejercido hasta ahora por los intermediarios que ya no tendrán la oportunidad de explotar a quienes se parten el cuerpo cultivando, sembrando y cosechando.

Luis Miguel Barbosa explicó que se tiene el potencial para crear las condiciones y otorgar a los productores la asesoría científica con la finalidad para realizar la reconversión del campo, la que tiene que estar de acuerdo a los ciclos productivos, condiciones de la tierra de cultivo y de los diversos climas para lograr cristalizar las mejores condiciones de producción en toda la entidad, con fertilizante barato y semillas mejorada.

Barbosa Huerta refrendó a las organizaciones campesinas del estado encuentros constantes y la conformación de un plan Regional de Desarrollo para calendarizar las acciones y los trabajos para hacer realidad el pacto signado. 

PRIAN ha sumido en la pobreza a San Juan Atenco

Los gobiernos emergidos PRIAN han sumido en la pobreza, miseria y marginación a los habitantes de San Juan Atenco y a los 217 municipios de Puebla a los pobladores de esa demarcación, acentuó Barbosa Huerta.

Además, puntualizó que los malos gobiernos en esta zona del estado han generado desigualdad social, injusticia y de inseguridad que han arrebatado la paz y la tranquilidad a los poblanos. 

“Esta elección no es de partidos, ni de personas, sino por un cambio y por la transformación que no representan los oponentes, como la candidata del PAN quien son producto de un poder oscuro, corrupto, ladrón y mafioso del morenovallismo”.

Luis Miguel Barbosa insistió que los poblanos ya han tomado la decisión al apostarle al cambio que representa el proyecto de nación que abandera Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Puebla el próximo 23 de junio para cerrar compaña con los candidatos a diversos puestos de elección popular

Acompañado de los candidatos a diputado federal, Julieta Vences; local, Valentín Medel; y Carolina Paredes a presidenta de San Juan Atenco, Barbosa Huerta se comprometió a regresar como gobernador electo para acelerar los trabajos de rescate del municipio.