La candidata al gobierno del estado impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo,  aseguró que su gobierno tendrá mano dura en contra de los tratantes de personas en sus diversas modalidades y en especial a los explotadores sexuales. Su gobierno impulsará una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género desde donde atenderá este problema, además destinará más dinero a la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, para atender el tema, su administración, dijo, prevendrá, atenderá y combatirá delito, poco denunciado.

Este viernes, la candidata a gobernadora firmó cinco compromisos con la organización “Unidos Vs Trata”, la que dirige Rosy Orozco y Carla de la Cuesta, con quienes se comprometió a “ser aliada” de las organizaciones que trabajen por erradicar la violencia y explotación sexual de las personas, desde la niñez.

“Una de las propuestas es tener una oficia que dependa de la gobernadora para los casos de violencia de género done entra la trata de personas. Siempre he dicho que nadie puede entender lo que vive una mujer que otra mujer y debemos de tener esa sensibilidad y vamos apostarnos a trabajar de manera puntual, en la prevención y lo que esté en nuestras manos este delito que es tan grave para todas las mujeres”, señaló.

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente señaló que este trabajo debe ir de la mano de la sociedad, medios de comunicación y gobiernos, por lo que su administración enviará al Congreso del estado iniciativas de ley que permitan reforzar los castigos a los tratantes de personas.

La candidata dijo que es importante que se lleven a cabo programas y se destinen recursos para la prevención, detección, identificación y erradicación de este delito, que lastima a miles de mujeres desde su infancia, incluso varones.

90 por ciento de la prostitución son casos de trata de personas 

En su oportunidad, la activista y ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosy Orozco señaló que el 90 por ciento de los casos de prostitución realmente se tratan de casos de trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que la sociedad debe tener conciencia de este problema social para erradicarlo, pues en ocasiones las menores de edad comienzan a ser explotadas, muchas veces por sus propios familiares.

Por la cercanía con Tlaxcala, una de las entidades en donde se presenta en mayor medida este problema, la activista consideró la importancia de que el gobierno de Puebla, que encabece Martha Erika Alonso Hidalgo se comprometa a combatir este delito.

La activista enlistó que algunos de los compromisos son los de “promover modificaciones a esta legislación estatal siempre para armonizarla con la ley general a nivel nacional Apoyar el presupuesto de egresos para que haya suficientes recursos para la prevención que es algo muy importante para salvar vidas, que es el combate, asistencia a las víctimas, así como para la investigación de diagnóstico de esta materia”, señaló.

Finalmente, señaló que es importante la capacitación de servidores públicos, de las fuerzas policiacas y de implementación de justicia, enfocada al combate adecuado y eficaz de los delitos relacionados con la trata de personas, así como los mecanismos suficientes para eliminar a toda costa la corrupción y colusión éstos y los delincuentes en materia de trata.

Atenderé las necesidades básicas de los municipios

Más tarde la candidata a gobernadora se trasladó a Hueytamalco desde donde prometió mejores condiciones de vida para las familias, por medio de los suministros de servicios básicos. Acompañada de Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata refirió que su gobierno no escatimará en inversión y trabajo coordinado con los presidentes municipales para impulsar acciones de infraestructura básica.

 


 

“Vamos por mas recamaras adicionales, pisos firmes, techos dignos, estufas ahorradoras y algo muy importante, vamos por agua, drenaje y vamos por más luminarias para Hueytamalco, vamos a trabajar para las necesidades básicas de las viviendas en los municipios”, señaló.

A sus simpatizantes les pidió  que el próximo primero de julio salgan a votar por la transformación del país y para que en el estado continúen las buenas acciones a favor de los más necesitados. Su gobierno será aliado de las familias en temas de salud, pues aseguró que pondrá en marcha un programa denominado Médico en tu Casa, que pretende impulsar el cuadro básico de medicamentos, dedicado a las familias de menores ingresos.

En aquella demarcación, la candidata señaló que es necesario que los ciudadanos analicen su voto, en la víspera del primer de julio y que voten por un cambio inteligente.

Puebla prioridad para Acción Nacional: Zepeda

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda aseguró que Puebla es prioridad para el partido a nivel nacional por lo que en esta última etapa de campaña se refuerza la promoción del voto a favor de las y los candidatos del Frente por México.

Aseguró que las buenas acciones de los gobiernos impulsados por el PAN son el ejemplo de que la transformación debe continuar, pero además resaltó la capacidad de Martha Erika Alonso Hidalgo para gobernar al estado.

“Esta elección es de cambio y va a ganar Ricardo Anaya y vamos a impulsar un México mejor. En el estado, Martha Erika está arriba en las encuestas, entre siete y 10 puntos nos sale en las encuestas del Comité Ejecutivo Nacional y creo que eso se va a incrementar todavía más y no tengo ninguna duda de que Martha Erika Alonso es la próxima gobernadora y me da mucho gusto porque se que lo va hacer bien”, refirió.

El líder del albiceleste refirió que no desestima ninguna encuesta, pero difiere de las que afirman que Andrés Manuel López Obrador ganará en el estado, pues aseguró que hay un “empate”, en la preferencia electoral, con Ricardo Anaya, por lo que aseguró que el próximo presidente será el panista.