El diputado, Cirilo Salas Hernández calificó como “irresponsable”, la actitud del dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor “por llevar al matadero a las y los candidatos y abandonarlos”.

Ante ello, el también profesor advirtió que la dirigencia nacional del partido turquesa tendría que hacer una revisión la labor de Emilio Salgado en el estado de Puebla y en su caso, relevarlo de la dirigencia estatal.

El diputado local refirió que como aliancista Emilio Salgado Néstor tendría que ocuparse más de las y los candidatos que participan en esta elección, pues se encuentran abandonados y prueba de ello es que varios están renunciando a las postulaciones, por falta tanto de apoyo de la dirigencia como de recursos.

“A mí me parece que históricamente es una irresponsabilidad del presidente del partido. Yo creo que debe hacerse una revisión de manera conjunta, de manera específica desde el tema nacional por el bien del partido. Él trae su propio proyecto que yo desconozco y lo que diría es que lleven al matadero a un número de liderazgos que son muy valiosos y que al final de cuentas están abandonados”, señaló.

A pregunta expresa de que si el dirigente estatal de este partido está sacando provecho personal de su encargo, el diputado prefirió que sea la dirigencia nacional de Nueva Alianza la que al final del proceso electoral  realice una evaluación y se valore su destitución, pues no ve que haya buenos resultados para el partido del magisterio en el estado.

Por su parte, dijo que él en su calidad de aliancista y sumado al proyecto de Martha Erika Alonso Hidalgo, como su coordinador de enlace magisterial, sigue trabajando por medio del Colectivo 500 para sumar a más ciudadanos al proyecto que encabeza la panista, rumbo al gobierno del estado, pues le parece que es la mejor propuesta para gobernar Puebla, ya que defiende la escuela pública y garantiza mejores condiciones laborales para el sector magisterial.

“Él dijo que yo ya no soy de nueva Alianza, entonces yo sigo haciendo lo que me corresponde, yo sigo haciendo mi trabajo, los que nacimos y crecimos en Nueva Alianza pues vamos hacer lo propio para trabajar por Martha Erika, en defensa de la escuela pública”, señaló.

Se promueve el voto por Martha Erika

A pesar de que hay una encomienda clara de la dirigencia nacional para promover el voto a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que él trabaja en lo suyo, promoviendo el voto a favor de la candidata, pero sin la presencia de la dirigencia que encabeza Emilio Salgado Néstor.

El dirigente dijo que cada grupo político tiene su encomienda y él busca por medio de sus redes ciudadanas captar el mayor número de votos a favor de Alonso Hidalgo. 

“Yo estoy trabajando directamente el proyecto de Martha Erika en ese sentido por un tema de la escuela pública, los temas del partido corresponden al presidente del partido y que dé una explicación de lo que está pasando. Lo que puedo decir es que tenemos a una gran cantidad de maestros quienes se han sumado al proyecto de Colectivo 500 y entonces la decisión del dirigente me parece que es el vacío de la soledad política”, señaló.

Finalmente, el diputado recordó que hasta el momento se tienen desplazados a los coordinadores distritales para la promoción del voto a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, por medio de la agrupación que encabeza.