La Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que en Puebla en la elección para gobernador existe una ventaja para  Miguel Barbosa Huerta de al menos siete puntos y llamó a las mujeres a redoblar esfuerzos y vigilar las casillas el día de la elección.

Durante una reunión con mujeres en el municipio de San Pedro Cholula Polevnsky Gurwitz, reconoció el trabajo del candidato Luis Miguel Barbosa quien ha logrado la unidad y suma entre las candidatas y candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

La líder de Movimiento Renegación Nacional destacó que los resultados de las más recientes encuestas ponen siete puntos arriba a Miguel Barbosa de su más cercano competidor, e indicó que aún y cuando los estudios demoscópicos son las fotografías del momento muestran que se puede ganar el día de la elección.

Yeidckol Polevnsky rechazó que Morena le tema a la operación de Rafael Moreno Valle porque el ex gobernador y su proyecto “está acabado” y en la “lona”.

“Siempre dijimos que forma parte de un frente frío que como ahora hace calor se va a derretir. Lo que quieren es seguir lucrando. Es inadmisible la deuda que dejó en el estado”.

Polevnsky Gurwitz resaltó el trabajo de las candidatas y los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, a quienes les hizo un reconocimiento, ya que dijo son “representantes dignos de presumir”.

La dirigente  el llamado para que esto no sea motivo de confianza, porque los panistas son “gente de doble moral que están desatados y que van a buscar ganar”.

Insistió en la importancia de emitir un “voto parejo” -6 de 6- que asegure el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa y de todos los candidatos de esta coalición en la entidad, “el voto cruzado en esta elección es traición a la patria y al movimiento”.

Yeidckol Polevnsky los exhortó a comprometerse y trabajar por los poblanos, porque su interés como candidatos no debe ser por los cargos, sino por una transformación y un cambio del país.

Mientras en el encuentro con mujeres, el candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que en Puebla los integrantes de este grupo político no les han fallado a los partidos que conforman la coalición.

“En Puebla hemos hecho una campaña contundente, intensa y no le hemos fallado a Andrés Manuel, a la dirigencia, y los partidos Morena, PT, y PES al enfrentarnos al poder oscuro del morenovallismo,  a quien en esta elección ya le ganamos”, expresó.

El abanderado de Morena señaló que en esta campaña se agrupan jóvenes, mujeres, campesinos y empresarios, entre otros, quienes hoy cuentan con las herramientas necesarias para ser parte importante y representar a los poblanos.

“Las mujeres de la Coalición son profesionales, entronas, inteligentes y se han atrevido a dar el paso para la transformación, porque no vienen de la política tradicional”, agregó.

En el Parque Soria, ubicado junto a la Pirámide de Cholula, Miguel Barbosa refirió que el gobierno que encabezará contará con una Secretaría de Equidad de Género y pugnará porque en todos los gobiernos, en los municipios emanados de la coalición, tengan transversalidad de género. “Soy un hombre convencido de que la familia es la base de la sociedad, en donde la igualdad de los derechos sea una realidad”.

Barbosa Huerta refirió que es un hombre de tradiciones, que puede presumir que es “un hombre leal a sus principios, apegado a sus tradiciones y costumbres poblanas, a su partido y a su mujer”.

El abanderado de la Coalición emanada del PT, PES y Morena, resaltó que este movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador ha conformado una mayoría, que está buscando terminar con los abusos en el poder y un ambiente de esperanza.

La reunión con mujeres, encabezada por Miguel Barbosa, contó con la presencia de la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, el comisionado nacional del PT, Zeferino Martínez; así como la candidata a senadora, Nancy de la Sierra, y los candidatos a diputados locales y federales de la Coalición Juntos Haremos Historia, quienes participaron en la ceremonia de purificación, celebrada por un grupo de danzantes prehispánicos, quienes desarrollaron este ritual con bailes y tambores, siguiendo las costumbres de esta región cholulteca.