Los candidatos del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, y al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunciaron un programa para regularizar 160 mil lotes y beneficiar a 1,050 colonias en las principales zonas urbanas del estado.

En rueda de prensa, Enrique Doger aseguró que al igual que México ganó ante Alemania cuando nadie creía en él, ahora el Revolucionario Institucional se alzará con la victoria el próximo 1 de julio.

De acuerdo con proyecto de gobierno del candidato, el cual se respaldará por los legisladores, se condonará el cobro de los derechos en el Registro Público de la propiedad para inscribir las escrituras del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, además, el ejecutivo presentará iniciativas para la revisión y actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En otro punto del proyecto, mencionan que los gobiernos municipales y el estado darán las facilidades en los catastros respectivos para acelerar la escrituración.

Asimismo, habrá el compromiso de los ayuntamientos para actualizar los planes de Desarrollo Urbano, guías de resiliencia, así como los atlas de riesgo.

Entre los municipios que serían beneficiados el próximo sexenio se encuentran la capital con 40 mil lotes y 250 colonias; Amozoc con 30 mil lotes y 150 colonias; Tehuacán y su zona metropolitana con 30 mil lotes en 200 colonias, además de las zonas de Matamoros, Atlixco, las Cholulas, San Martín Texmelucan entre otras.

Juan Carlos Lastiri dijo que de aplicar se el proyecto en seis años se cuadriplicaría lo hecho en los últimos ocho años en Puebla.

Sin división con el CEN

En el tema político, Enrique Doger rechazó que haya una división con su dirigente nacional, René Juárez Cisneros, por la falta de recursos, por lo que afirmó se trata de una campaña austera.

“Siempre lo dije. Estamos en la batalla de las ideas, no del dinero, ni la publicidad. Es la campaña de los candidatos y de las propuestas. Así vamos a ganar”.

Doger señaló que la gente se había acostumbrado a las campañas del PRI con mucha parafernalia, lo que ahora no habrá. “Estamos a punto de concluir. Estamos tocando las puertas, hay muchas ideas y tenemos buenos candidatos e ideas”, sostuvo.

Mientras, el candidato criticó el ánimo triunfalista que hay en la campaña de “Juntos Haremos Historia”, luego de que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, afirmó que Luis Miguel Barbosa Huerta va a la cabeza de las preferencias electorales, por lo que recordó que las encuestas “no ganan elecciones”.

Seguridad, una prioridad

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tema, Enrique Doger subrayó que existe un completo descontrol en la seguridad de Puebla, al expresar su opinión sobre el asesinato de seis policías en Amozoc.

“De manera extraña son asesinados. Si llego a la gubernatura tendremos absoluto control, tendremos policía con mejores sueldos. Pediremos ayuda al Ejército y a la Marina”, dijo.

Asimismo, denunció que en la zona de Teziutlán ha habido amenazas contra sus brigadistas, además de que quitan la propaganda del PRI.

“En general en la Sierra Norte y lo daremos a conocer a los responsables de la Secretaría General de Gobierno. Hace unos días hubo una manifestación espontánea en esa región. Llegó la gente está cansada de la seguridad”.

El PRI remontará

Enrique Doger, quien vio el partido de futbol en la sede del Comité Municipal, sostuvo que así como México le gano a Alemania, el próximo primero de julio el Partido Revolucionario Institucional ganará la elección constitucional en Puebla.

Reiteró que “las encuestas no predicen resultados y no definen las elecciones” por lo que es muy prematuro asegurar que alguien ya ganó los comicios a dos semanas que los ciudadanos salgan a votar.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, que auguró una derrota del PRI, señaló que en redes sociales rechazó estos señalamientos y sentenció que el primero de julio se disiparán las dudas de quiénes no confían en el partido.

Doger Guerrero comentó que todavía están a la espera de conocer la logística de la gira del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, programada para el próximo
22 de junio.

Tambié, enfatizó que están redoblando esfuerzos para cerrar a tambor batiente el periodo de campañas convenciendo a los poblanos que su proyecto es el único que garantiza un cambio seguro para Puebla.