Candidatos al Senado impulsados por el Frente por México, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña exigieron que los candidatos José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo renuncien a las candidaturas -por el distrito 20 y al Senado de la República, respectivamente-, pues mienten a los poblanos al ocultar una riqueza por 81. 2 millones de pesos, la que aseguraron es producto de la corrupción y el desvío de recursos, en los cargos públicos que han ocupado. 

En conferencia de prensa, los aspirantes al Senado informaron que el matrimonio Espinosa de la Sierra reportaron que patrimonio asciende a 11.9 millones de pesos pero omitieron, a propósito en la víspera de las elecciones, declarar propiedades en su 3 de 3 presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las cuales están a nombre de sus hijos con la denominación legal  usufructo vitalicio. 

En conferencia de prensa, detallaron con gráficas y documentos el valor de las propiedades ocultas por el matrimonio Espinosa de la Sierra, quienes buscan cargos de elección popular impulsados por la coalición Juntos Haremos Historia, y en esta que denominaron "incongruencia y falta de transparencia", exigieron que dejen los cargos por lo saque están siendo postulados. 

Su riqueza, según el PAN 

De acuerdo a la información que proporcionaron los candidatos de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), el candidato a diputado por el distrito 20 local, José Juan Espinosa Torres oculto dos propiedades con valor de 216 mil 658 mil pesos. 

Por su parte, según sus datos, Nancy de la Sierra Arámburo oculta propiedades por un valor de 19 millones 868 mil 266  pesos. En tanto que sus hijos tienen propiedades por 48 millones 905 mil pesos. 

Mario Riestra Piña señaló que en la víspera de las elecciones concurrentes en la entidad, en 2017 el matrimonio Espinosa de la Sierra realizaron  movimientos legales para pasar propiedades a nombre de sus hijos y así ocultar su riqueza, acciones que reprobaron, pues dijeron que "mienten a los poblanos", con el afán de conseguir el fuero constitucional, por medio de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Los candidatos al Senado se refirieron a una publicación que este día realizó El Universal, en donde se detalla la supuesta riqueza de los candidatos a cargos de elección popular, a quienes exigieron que decline a estas postulaciones. 

Está ocurriendo un caso de corrupción y desvío de recursos millonarios de dos candidatos importantes en Morena, quienes deben de renunciar por esta incongruencia que predican a nivel nacional y en el estado, no basta con que se quieran colgar de un candidato presidencial, hay que salir a trabajar, hay que ser congruentes, pero sobre todo la riqueza inexplicable que hoy tienen”, dijo Nadia Navarro Acevedo. 


En su intervención, el candidato Mario Riestra Piña ironizó al señalar que el matrimonio, tendrían que ser "asesores inmobiliarios", ya que tienen varias propiedades ocultas. 

Deberían ser asesores inmobiliarios, es evidente que son muy exitosos a la hora de reportar una propiedad en un precio y enterarnos que valen muchísimo más a la hora de esconder el valor de sus bienes a través de sus familiares, así como ocultar bienes en su 3 de 3. Esta trama inmobiliaria es algo que han venido realizando a lo largo de varios años, pues hoy reportan sus propiedades valuadas en 11.9, cuando en realidad ascienden a más de 80 millones de pesos”, dijo Riestra Piña. 

Entre las propiedades que se encuentran a nombre de Nancy de la Sierra se ubican terreno  en la Hacienda el Cristo, el que fue vendido a un precio mucho menor del valor catastral, se trata de un espacio de 3 mil 16 metros cuadrados. Además de un terreno dividido en tres partes, ubicado en Atlixco donde se ubica el Colegio Montessori, un salón de eventos y un Hotel denominado La Reunión con una superficie de 22 mil metros cuadrados y un valor comercial de 46. 7 millones de pesos, se detalló en la conferencia de prensa. 

Además, los candidatos del Frente refirieron que de las colegiaturas obtenidas en el colegio particular, Nancy de la Sierra omitió registrar  ingresos en su declaración patrimonial, mientras que a manera de protegerse, por medio de una acción jurídica sus hijos son propietarios de los inmuebles, pero no pueden recibir ganancias de lo que se generen. 

Líder del PAN pide a poblanos analizar su voto 

En la víspera de las elecciones locales, el dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona convocó a los ciudadanos a ser conscientes de la emisión de su voto, pues aseguró que los candidatos de Juntos Haremos Historia, han mentido, al igual que el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Aseguró que pretenden gobernar los priistas quienes ahora incursionaron al Movimiento e Regeneración Nacional (Morena), por lo que está situación no puede permitirse, ya que el estado merece avanzar. 

En este contexto lamentó que el supuesto engaño de los candidatos José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra, pues en su afán por obtener un cargo de elección popular han ocultado su riqueza real.