El Complejo Cultural Universitario BUAP ofertará cursos de verano para niños, niñas y adolescentes en artes circenses y fomento a la lectura, así como para adultos que quieran tener un primer acercamiento a las expresiones artísticas como diseño, fotografía, pintura o danza. Los cursos se llevarán a cabo del 16 de julio al 10 de agosto en BUAP Librerías, Centro de Convenciones y Talleres Artísticos.

BUAP Librerías oferta el curso de fomento a la lectura Leer jugando, aprender leyendo, el cual está organizado por semana y en cada una se abordarán temáticas distintas, de manera que se puede tomar todo el curso o por semana. Los temas que incluyen son: Libro Pop-up, El libro de mis primeras memorias; Creepypasta, Cómic; Creación de personaje, Cuentos para jugar; Creación de títere bocón y Cuenta cuentos. Cada tema contará con un facilitador altamente capacitado que ayudará a que los pequeños adquieran el hábito de la lectura de una manera amena y divertida. El horario del curso es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y podrán participar niños de siete a 12 años de edad.

En un espacio multidisciplinario los niños de seis a 15 años aprenderán magia, malabares, clown, expresión corporal y equilibrio, en el curso Juguemos al circo con Processo 4 el cual coadyuvará en el desarrollo de los infantes al adquirir conciencia espacial, disociación, conciencia corporal y coordinación, entre otras habilidades. El curso tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y se realizará en el Centro de Convenciones del CCU BUAP, los niños estarán organizados en grupos de acuerdo a sus edades.

Finalmente, Tardes de Verano es una propuesta novedosa que oferta cursos para adolescentes y adultos que quieran tener un primer acercamiento a las expresiones artísticas como: fotografía, ritmos latinos, guitarra eléctrica, diseño, pintura al óleo, arte renacentista y código, arte y ciencia. Las clases serán de lunes a viernes, a partir de las 16:00 horas.

Las inscripciones a los cursos Juguemos al circo con Processo 4 y Tardes de Verano se podrán realizar hasta el 10 de julio en el módulo único de inscripción ubicado en el lobby de las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP; el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas. Para mayor información, puede consultar www.complejocultural.buap.mx