Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, en un mitin en Culiacán, Sinaloa, aseguró que Ricardo Anaya, fue cómplice en el caso Odebrecht, por lo que tachó de “ridículo” que  acuse al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con El Universal.

"Anaya fue presidente del PAN, no solo fue diputado y presidente del Congreso y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice”, dijo el candidato.

AMLO agregó "Y ahora resulta que en un acto de cinismo, cretinismo vayan y presentan una denuncia, bueno sus asesores: Castañeda, Dante, Creel, Rubén Aguilar -que me puso señor López-, puros asesores de altos vuelos".

Finalmente el tabasqueño comentó que previo a las campañas electorales denunció en un video las irregularidades del caso Odebrecht, así como en el último de sus libros.

Pide a Peña Nieto atender caso de niños migrantes en EU

El de Morena urgió al presidente Enrique Peña Nieto a actuar tras la política implementada por Estados Unidos de separar a los menores migrantes de sus familias. Señaló que de entrada el presidente debe enviar una nota diplomática, así como a un equipo de especialistas para atender a afectados por dichas medidas.

Lo anterior, luego de la política "tolerancia cero" que implementó recientemente el gobierno de Donald Trump en la que las familias detenidas después de cruzar la frontera ilegalmente se separan para que los padres puedan ser encarcelados, en lugar de mantenerse juntos y ponerlos directamente en los procedimientos de inmigración.

 Con información de Político.mx