Durante  la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas se entregó al DIF estatal, a cargo de ahora candidata panista de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, un presupuesto de 4 mil 452 millones 787 mil pesos entre 2012-2016. Además, en el 2011 obtuvo recursos por 321 millones de pesos y en 2012 aumentó 763 millones que fueron utilizados para preparar la campaña a la gubernatura de la ahora candidata de “Por Puebla al Frente”, denunciaron Carlos Figueroa y David Méndez, voceros de Morena.

Figueroa Ibarra indicó que esa gran cantidad de recursos que entregaron al DIF realmente fueron exagerados porque los grupos marginados y el gran sector pobre del municipio de Puebla no solo fueron olvidados sino insultados y denigrados.

“Martha Erika fue desde el inicio del sexenio, un proyecto estratégico de Moreno Valle que se evidenció por la cantidad de recursos que se le dio al DIF a lo largo del tiempo en el que Martha Erika estuvo al frente del organismo".

Con una serie de documentos, David Méndez reiteró que el ahora candidato plurinominal al Senado, Rafael Moreno Valle, desde su gestión como gobernador, encarriló la campaña  a gobernadora Martha Erika Alonso, desde el DIF estatal con la entrega de millones de pesos.

Detalló  que conforme a información obtenida por Morena, la administración estatal ha iniciado un programa estatal de cierre y diagnóstico a través del despacho consultor Vázquez Nava y Consultores que se encuentra revisando cada una de las dependencias del gobierno para informar el estado financiero que guardan.

David Méndez dijo que hay inconsistencias en los reportes de diferentes cuentas bancarias, transferencias, asignaciones de obras, subsidios y otro tipo de ayuda otorgada por la dependencia durante el mandato de Alonso Hidalgo.

“No se reportó lo qué sucedió con las cuentas por pagar, los resultados de los laudos laborales, y apoyos a productivos a la mujer poblana, el inventario de vehículos de los cuales hay un faltante de 19 unidades y diferencias en el reporte de asignación de plazas”, dijo.

Lamentó que la candidatura de Alonso Hidalgo este manchada de irregularidades  financieras que se revelarán cuando Barbosa Huerta tome las riendas  del gobierno estatal.