Con el número de denuncia penal NUAT 866/2018, el candidato de Morena a la alcaldía de Cuyuaco, José Corte Herrera fue denunciado por presunto despojo, robo y lo que resulte; denuncia que presentó ante el Agente del Ministerio Público Investigador del distrito judicial de Libres, José Javier Cordero Limón.

De acuerdo a la carta y copia de la demanda enviada a esta casa editorial, Cordero Limón acusa que no es la primera vez que José Corte es acusado de despojo a personas humildes “a través de juicios y acciones fraudulentas, tal y como lo pretende hacer con su propio tío, sin importarle que es una persona de la tercera edad a quien despojó y saqueó de su propiedad, de la finca denominada Santa Lugarda, situada en la junta auxiliar de San Antonio Payuca del municipio de Cuyoaco”.

Cordero Limón agrega también que existe otra denuncia por acción fraudulenta de juicio de Usucapión en contra de su familiar con el ánimo de adjudicarse la finca antes citada y que se encuentra radicado bajo el número de expediente 683/2017 dentro del Juzgado de lo Civil de Libres, Puebla. 

De acuerdo a la denuncia presentada por Cordero Limón, señala que el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Cuyoaco aprovechó que éstos se encontraban radicando fuera del municipio para cambiar las chapas apoderándose del inmueble y de todo lo que hay en su interior como: muebles, ropa y maquinaria. 

Señala también que José Corte se ha aprovechado de la candidatura para conducirse de manera prepotente e incluso, los amagó; por lo que, lo hacen responsable de lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia.

Finalmente, el afectado llama a las autoridades pertinentes que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a la Ley.