El aspirante a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar las próximas elecciones iniciará en Nayarit una gira por todo el país.

"Cuando inicie esa gira ofrezco que voy a iniciar esa etapa nueva, como presidente electo, aquí en el estado de Nayarit. Porque es de los estados más olvidados, con más pobreza, con más inseguridad y con más violencia", manifestó el tabasqueño al dar a conocer su decisión.

De acuerdo con Reforma, al explicar su decisión, el tabasqueño reclamó el abandono del gobierno a la entidad, la cual está siendo azotada por el crimen y con un exfiscal preso en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narco.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que dedicará su triunfo en las urnas al finado político de izquierda nayarita Alejandro Gascón Mercado.

López Obrador llegó a Nayarit con tres horas de retraso, pues debido al mal clima, se impidió que el taxi aéreo que tomó en La Paz, Baja California Sur, pudiera aterrizar en Tepic. Para evitar riesgos, la aeronave descendió en Mazatlán, Sinaloa, y el morenista tuvo que recorrer más de 277 kilómetros por tierra para llegar al lugar.

Con información de Político.mx.