El candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez convocó a Gonzalo Juárez Méndez a renunciar a su candidatura en Compromiso por Puebla y sumarse a su proyecto de trabajo, el cual dijo, es incluyente y representa el mejor plan de gobierno para los capitalinos. 

A ocho días del cierre de las campañas electorales, Rivera Pérez aseguró que su gobierno está abierto a los ciudadanos que quieran participar en un gobierno incluyente, transparente y que brinde soluciones a los capitalinos. 

Un día después de la declinación de la aspirante a la alcaldía, Ernestina García Chávez, el candidato panista dijo que “Por Puebla al Frente” será el gobierno ganador, por lo que cada vez más ciudadanos, incluso de otros partidos, se suman a su plan de trabajo, pues garantiza soluciones reales a los ciudadanos. 

"Nosotros nos estamos acercando a diferentes opciones de diferentes partidos políticos, sí no también ciudadanos; organizaciones ciudadanas. Y bienvenidos todos aquellos que tienen un liderazgo importantes dentro de la ciudad de Puebla, nosotros no descartamos más sumas en esta recta final", dijo el abanderado.

No me deberé a una persona sino a los ciudadanos 

Eduardo Rivera señaló que su administración municipal no se deberá a un partido político o a una persona, sino a los ciudadanos y a pesar de que hubo diferencias con miembros del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las cosas han cambiado y hará equipo con Martha Erika Alonso Hidalgo una vez que asuman sus responsabilidades en las administraciones públicas estatal y municipal. 

"A la gente lo que le importa es que los políticos den resultados y gracias a esa independencia estamos de pie y fortalecido porque el único compromiso que tiene esta candidatura es con ustedes y con los poblanos, no con un partido político, no con una persona estoy aquí por Puebla y seguiré trabajando por Puebla", refirió el candidato. 

Este miércoles se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (COE), en donde se comprometió a realizar acciones en beneficio de las empresas que generen empleos para la capital, por lo que señaló que en ese plan de gobierno también es contemplado por la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ha firmado sus compromisos de gobierno. 

Por lo tanto, dijo que impulsarán trabajo para la capital, por ejemplo, la seguridad es un rubro en el que ambos trabajarán de manera esforzada para alentar que las inversiones lleguen a la capital y esto ayude a la generación de empleos y a provocar derrama económica para los capitalinos. 

Privilegiará contratos a empresas poblanas 

En la reunión que sostuvo con empresarios del COE, que lidera Cesar Bonilla Yunes, el candidato panista se comprometió a generar contratos de obra pública para los inversionistas poblanos, pero también a que todas las licitaciones que se impulsen queden en manos de empresas poblanas, ya que esto provocará el crecimiento de la economía. 

Rivera Pérez dijo que será aliado de los inversionistas y les prometió que se abrirá una ventanilla especial para atender sus necesidades y se haga más fácil la apertura de empresas, pero también se les brinden otros apoyos como incentivos fiscales. 

En esta reunión Eduardo Rivera Pérez planteó "la certificación de las empresas por puntaje, las poblanas que sean las más competitivas y las que tengan las cosas en orden para que puedan puntear para el tema de las licitaciones que se realicen en el municipio y para que si quieren hacer una obra o proyectos no tarden muchos meses se les otorgue el permiso y puedan empezar a construir", refirió, para el caso de las constructoras.

Aseguró que su gobierno será abierto con el objetivo de que más empresas se instalen en la entidad y en el caso de las constructoras para que lleven a cabo proyectos en el Centro Histórico de la capital para que los ciudadanos tengan mayor concentración en el esta zona de Puebla. 

Finalmente, convocó a los empresarios a analizar su propuesta de trabajo y a que el primero de julio le den su voto de confianza, ya que tiene experiencia en la administración pública y no fallará en su estrategia de gobierno.