Si el resultado del encuentro con los socios de Coparmex dejó Luis Miguel Barbosa Huerta bien posicionado con el sindicato empresarial por comprometerse a trabajar hombro a hombro en la generación de empleos y respetar la agenda del sector, la resolución del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue para el de Morena una victoria al derterminar por cinco votos a favor y uno en contra, revocar la prohibición que tenía para referirse a la panita Martha Erika Alonso como esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La imposición fue celebrada semanas atrás por el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova. El TEEP  y el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron apercibir a Barbosa Huerta por llamar a la panista como esposa de Moreno Valle Rosas en el arranque de la contienda.

Durante la sesión pública del TEPJF, los magistrados corrigieron la plana al TEEP y al IEE, los cinco magistrados a excepción de su par Mónica Aralí Soto Fregoso, destacaron que mencionar el lazo familiar entre Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por “Puebla al Frente” con el exgobernador no minimiza su participación política ni sus aspiraciones naturales a ser gobernadora de Puebla, como ella y los árbitros electorales aseguraron en su momento.

Luis Miguel Barbosa Huerta, acentuó, que el falló el TEPJF ha dejado al TEEP y al IEE en ridículo y evidencian estar sometidos a Rafael Moreno Valle.