De cara al cierre de campaña del candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, en compañía del presidenciable Andrés Manuel López Obrador y todos sus abanderados, la dirigencia de Morena denunció presión del morenovallismo a concesionarios  de transporte para no rentar sus unidades. Además, dio su voto de confianza a la SGG a cargo de Diódoro Carrasco para evitar que los infiltrados morenovallistas revienten el evento del sábado en la plaza de La Victoria.

Los voceros de Barbosa Huerta, Carlos Figueroa y David Méndez, revelaron que Jesús Martínez Páez, director de operaciones de la secretaría de Transporte, es quien ha charlado con los concesionarios para persuadirlos.

Figueroa Ibarra precisó que durante las reuniones con el propio Diódoro Carrasco y  representantes de la SSG, han acordado vigilar muy de cerca el cierre de campaña para evitar conflictos lamentables como el ocurrido en Hidalgo, la víspera.

La guerra sucia orquestada por el morenovallismo, dijo, refleja el temor que tienen porque saben que domingo uno de julio comenzarán a vivir sus últimos días  en la administración estatal, acentuó David Méndez.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Barbosa Huerta, dijo que no se ofende ni demerita a la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo, si la llaman Martha Erika Alonso de Mono Valle, pues el parentesco familiar con su esposo el exgobernador no resta méritos ni se le falta al respeto a la abanderada de “Por Puebla al Frente”.

Piden renuncia de magistrados y consejeros

Méndez Márquez recordó que el veredicto de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, reitera que los consejeros del IEE y los magistrados del TEEP, además del “sinvergüenza” Fernando Chevalier Ruanova  deben renunciar si les resta algo de dignidad.

“La resolución del TEPJF respecto al recurso promovido por la coalición Juntos Haremos Historia, inconformándose por la decisión del IEE de Puebla de considerar como violencia política de género llamar a Martha Erika Alonso como esposa del exgobernador, exhibe al órgano local y al Tribunal Electoral del Estado, con su presidente Chevalier, como organismos arrodillados al servicio del poder”.

Reiteró que el fallo del TEPJF deja al Instituto Electoral Estatal y al Tribunal Electoral local completamente descalificados para garantizar el cumplimiento de la ley en el actual proceso electoral, por este  motivo exigieron la renuncia inmediata del presidente del TEEP.

Méndez Márquez destacó que la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, había buscado victimizarse sabiendo muy bien que nunca apoyó a las mujeres que su esposo Rafael atropelló cuando ejerció el poder.

Comentó que la aspirante panista mañosamente utilizó tanto al IEE como al Tribunal Electoral del estado para buscar que la gente la desvinculara de su propio marido.

“Lo que sí les decimos es que aún con todo eso, los ciudadanos les vamos a ganar; a golpe de votos vamos a derrotar la compra y la manipulación del dinero de Rafael Moreno Valle; desde aquí le decimos a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle que ni se haga ilusiones, los poblanos no queremos una reelección”.