El consejo del Claustro Doctoral Honoris Causa, llevó a cabo la investidura de grado a doce personajes, entre los que se incluyó al presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex) en Puebla, Francisco José Romero Serrano.

La Rectora del Claustro Doctoral Honoris Causa, Diana Martha Calleja Munguía, destacó que uniendo no se suma, se multiplica y refrendó “no estamos en una guerra, estamos en una hermandad”.

El derecho más importante que tenemos es el derecho a ayudar, refirió al entregar a la Doctora Embajadora, Mónica Roldan Reyes, el laudo Doctor de Doctores, al reconocer su trayectoria de la Maestra en Derecho Electora, creadora de la Comisión de Derechos Humanos por la Democracia A.C, que ha sumado más de siete mil beneficiarios con acciones diversas.

Francisco José Romero Serrano (especialista en Derecho Fiscal, Auditoria Gubernamental y Armonización Contable), con trayectoria en auditoría ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Seguro Social y el Órgano de Fiscalización de Puebla, actualmente es presidente de Sindemex que representa a micros y pequeños empresarios en la entidad, ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, ex Presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales.

Otros doctorantes Honoris Casusa reconocidos por el Claustro son Miguel Ángel de la Fuente Ponce (especialista en Juicios Orales), Raúl Barranco Tenorio (Contador Público y Auditor, creador del Partido Encuentro Social), José Luis Ruiz Encinas (Contador y socio en franquicias de café), María Elizabeth Taylor Garrido (Vocal Ejecutiva de la 5ª Junta Distrital Ejecutiva de INE).

Asimismo, Marco Antonio Rodríguez Acosta (diputado local que ha apoyado la creación de tres partidos políticos), Rafael Martínez Pineda (Médico cirujano partero), Raúl Ramírez Cruz (rector de la Universidad Anglo Hispano Mexicana).

Además, Rosa Anél García Espinosa (Consultora Empresarial con formación en el IPADE), Rosana Fernández Vallejo (promotora de la Reforma a la Ley de Educación en torno a manejo de estupefacientes y psicotrópicos para menores), Juan Carlos Sánchez Lara (Creador de una Empresa de Seguridad en Traslado de Mercancías).

En ese contexto, Romero Serrano destacó que las empresas pueden ser parte de la competencia global, pero  con una economía sustentable, en un nuevo esquema de productividad, donde la inclusión y visión de cambio donde la ciudadanía sea el estandarte del triunfo.

El Claustro destacó la trayectoria de los Doctorantes y consideró que el esfuerzo, talento y motivación son parte de su trayectoria, creando círculos virtuosos de consecuencias grandiosas y positivas.

Aprendamos del pasado y esforcémonos por un futuro más próspero convocaron los miembros del Claustro Doctoral Honoris Causa Ana Georgina Palacios, Mónica Roldán Reyes, José Leo Zepeda Alvarado, Leticia lagos Santiago, Héctor Pérez González y Alejandro Amaya García.