El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tenido la necesidad de solicitar protección al candidato de Santa Clara Ocoyucan, Fidencio Becerril Toxtle, ante el clima de violencia que se registra en aquel punto, sin embargo, es el único candidato que se ha sentido inseguro, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Acompañado del presidente del Consejo Nacional de este partido, Arturo Prida Romero, advirtieron que al gobierno federal le ha faltado poner mano dura en el estado de Puebla para combatir la delincuencia.

En conferencia de prensa se informó que semanalmente se tienen reuniones con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para analizar temas de riesgo, pero en la víspera de las elecciones solo aquella demarcación se considera un foco rojo para el PRD, aun así se toman las medidas de seguridad correspondiente para atender cualquier emergencia que se pueda presentar a pocos días de las elecciones.

“Por fortuna estamos teniendo reuniones semanales con la SGG, en estas reuniones asistimos los presidentes de los partidos, se está dando cuenta y hemos destacado algunos temas en Palmar, Palmarito y Quecholac que han sido atendidos de manera puntual. Por fortuna en la última reunión no hubo necesidad de que se reportara alguna situación sensible o de urgente atención por parte del gobierno del estado y  está metida en el proceso, únicamente el de Santa Clara Ocoyucan, a quien se le está dando protección personalizada”, informo Cruz Bermúdez.

Respecto al tema de seguridad, Arturo Prida Romero dijo que al gobierno federal le ha faltado poner mano dura en el estado, ya que en Puebla se han presentado hechos violentos, relacionados al robo de combustible y bandas del crimen organizado y no han sido atendidos debidamente por la autoridad federal, siendo delitos del fuero federal.

“Quien ha fallado en temas del combate al crimen organizado es el gobierno de Enrique Peña Nieto, es quien no ha logrado generar estrategias que permitan la contención y la no participación del crimen organizado en las campañas. Ayer la presidenta del TEPJF hizo declaraciones importantes de que el crimen organizado trata de imponer candidatos en el país, en el caso de Puebla el gobierno federal ha fallado en la zona huachicolera, no es algo nuevo, es un fracaso”, sentenció.

Lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad, incluso sostuvo que la seguridad municipal ha fallado porque no han tenido el respaldo de la federación en el tema, por lo cual los ciudadanos piden más atención para atender la incidencia delictiva.

Acuerdo entre PRI y AMLO

Prida Romero explicó que su visita a la entidad obedeció a la promoción del voto a favor de Ricardo Anaya Cortés y en ese contexto, los líderes nacionales del PRD, Ángel Ávila Romero y Arturo Prida coincidieron en que el candidato del Frente por México es la mejor opción para el país, por lo que convocaron a los ciudadanos a cerrar filas en torno al proyecto del panista.

A pesar de que las encuestas lo ubican en segundo lugar, afirmaron que es el candidato que conviene al país, pues a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, Anaya Cortés no ha pactado con el presidente, Enrique Peña Nieto.

Afirmaron que prueba de ese pacto que existe es la declinación de Juan Carlos Natale López, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a favor de los candidatos de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

“En Puebla se dio un claro ejemplo de que ese pacto existe, la declinación del candidato del Verde es un claro ejemplo del pacto entre el PRI y Morena y dejar pasar a Andrés Manuel, ya que su candidato José Antonio Meade está en la lona y no está dando resultados, es un claro ejemplo de que dejan pasar a Andrés Manuel para que les garantice impunidad al presidente de la Republica y a toda su camarilla de ladrones que han saqueado al país durante los últimos seis años”, puntualizo Arturo Prida.

En Puebla, darán la batalla el próximo primero de julio, afirmaron los perredistas, quienes aseguraron que no hay temor a que se pierda el registro, incluso se aportará más del 3 por ciento de la votación a la coalición que encabeza el PAN y esto ayudará a que el partido conserve su registro en el estado.