La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo se comprometió a impulsar la construcción del inmueble que albergue a la Universidad Pedagógica de Huachinango, esto durante su visita en aquella demarcación. 

La candidata a gobernadora impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, señaló que su gobernó dará prioridad a la educación y a la escuela pública, por lo que destinará más recursos para la infraestructura educativa, con lo que se contribuya a que los jóvenes estudien en una institución de calidad y esto repercuta en su mejor aprendizaje. 

Ante habitantes de la Sierra Norte de Puebla recordó que firmó compromisos con el sector magisterial, con quienes se comprometió a impulsar acciones encaminadas a brindar condiciones para que Puebla permanezca en los primeros lugares en calidad educativa. 

Señaló que hay mucho por hacer en el tema, por lo que pidió a los ciudadanos votar el primero de julio por el proyecto que encabeza, ya que es el único, dijo, que garantiza un proyecto de educación viable. 

"Sé que tienen el problema de la Universidad Tecnológica Nacional, sé que no tienen un inmueble. Vamos a trabajar para poderles dotar de lo que requieren los jóvenes y vamos asegurar la educación de los jóvenes de Huachinango", señaló. 

La candidata de Por Puebla al Frente agradeció el respaldo del magisterio poblano, con quienes firmó compromisos, y parte de estas promesas firmadas ante notario público tienen que ver con la mejora de la infraestructura educativa, pues hay algunas escuelas que requieren "una manita de gato". 

Además se comprometió a reforzar el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, ya que esto ayuda a la economía de las familias poblanas. 

"Hoy en día el gobierno del estado ya les da los uniformes escolares gratuitos, vamos a revisar las tallas y no sólo les vamos a dar los uniformes escolares, vamos también por los útiles escolares gratuitos y vamos hacer una revisión puntual de nuestras escuelas. Arreglar los sanitarios que a veces están peor, si no tienen tecnología se las vamos a poner porque la educación es un derecho de las niñas y niños poblanos", refirió. 

Pide cerrar filas en torno a su proyecto 

A unos días del cierre de campaña, la candidata a gobernadora pidió a los poblanos cerrar filas por el proyecto que garantiza la continuidad de la transformación de Puebla, dijo que quiere encabezar un gobernó más humano y que sea sensible a las necesidades ciudadanas. 

En este contexto, la candidata a gobernadora señaló que  los protagonistas de la nueva historia que pretende construir serán los ciudadanos, pues demandan calidad educativa, mayor seguridad, programas sociales que los ayuden, por mencionar algunos temas. 

La candidata convocó a los ciudadanos a que el primer de julio emitan un voto inteligente, pues la entidad en los últimos ocho años se ha transformado y no quiere un retroceso. 

Aseguró que conoce el estado, lo ha caminado, recorrido y sabe cuáles son sus necesidades por lo que la infraestructura básica, como drenaje y agua potable llegarán a todas las comunidades, especialmente las más alejadas. 

La candidata señaló que la infraestructura carretera será otra de las acciones que implementará en su administración, ya que los caminos que conducen a la Sierra Norte están en mal estado y se requiere una buena inversión que permita mejores vías de comunicación. 

Finalmente pidió a los ciudadanos su voto de confianza, el primero de julio, pues no les va a fallar, ya que dijo sus compromisos de trabajo están firmados ante notario público.