La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, decidió destituir a Juan Antonio Villarroel, ahora excandidato de Morena por el ayuntamiento de Atlixco, ya que abandonó sus responsabilidades como candidato.

“Este órgano jurisdiccional considera que el C. Juan Antonio Villarroel García no debió eludir, abandonar y ser omiso en sus responsabilidades que tenía como candidato pues conoció que su designación como candidato de Morena para la presidencia municipal de Atlixco, Puebla, desde el momento de su registro. Tan es así que manifestó su pretensión de renunciar a la misma, como ha quedado debidamente acreditado” se lee en el documento que presento la CNHJ.

De acuerdo con el columnista, Jorge Castillo su columna La pasarela, “gente cercana al candidato intentó convencerlo de no irse, pero fue Villarroel quién dijo que ya había pagado su viaje (cerca de 400 mil pesos) y no podía dejar de ir”.  

Villarroel no es el único representante de Morena en Puebla que abandonó la campaña para viajar a Rusia, previamente Enrique Núñez, en su columna Contracara reveló que Mario Enrique Aguilar Candelas suplente de Saúl Huerta también prefirió a la selección mexicana antes que las caminatas y mítines: "cínicamente decidió tomar un vuelo con rumbo a Moscú, para apoyar personalmente a la selección en su partido mundialista frente a Alemania".