El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, anunció que habrá apoyo a los jóvenes y mejores condiciones de vida para las comunidades indígenas. Además, al visitar el municipio de Ixtepec, uno de los más alejados de la capital, sostuvo que su campaña es de compromisos y no de promesas.

Doger Guerrero recalcó que los jóvenes de los municipios más alejados no pueden vivir en desigualdad, sin oportunidades educativas y sin acceso a una vida plena alejada de los vicios, por ello, afirmó que en su administración hará las gestiones necesarias para acercar la UAP a dicha región, asimismo, edificará un albergue para los estudiantes, donde puedan vivir y alimentarse adecuadamente y también creará una unidad deportiva para su sano esparcimiento.

“Apoyaremos con tres cosas importantes: mejorar los caminos, vengo por carretera y he visto lo dañado que está para llegar a sus comunidades; también con la creación de un albergue para los jóvenes y con la construcción de la unidad deportiva”.

Reiteró que ayudará a los productores del campo y ganaderos desde la secretaría especializada en el rubro, pero especialmente a la organización Tosepan Titataniske, la cual se ha encargado de brindar oportunidades de desarrollo a indígenas que siembran, cosechan y exportan café orgánico.

“Todo el apoyo para los cafetaleros y para la organización Tosepan, que trabaja con todos ustedes; los indígenas no volverán a estar olvidados por el gobierno, tendrán todo mi apoyo”, recalcó durante su visita.

El aspirante a Casa Puebla manifestó que el cambio seguro para Puebla no excluye a nadie, pues en su proyecto todos tienen cabida y se reflejará en mejores servicios: “trabajaremos juntos para dotarlos de alumbrado público, concreto hidráulico, pavimentación, agua potable y drenaje, para que las condiciones de vida de la gente de Ixtepec mejoren para siempre”.

Enrique Doger Guerrero condenó que las comunidades indígenas de Puebla hayan sido olvidadas y engañadas durante los últimos ocho años, en los que se construyó un hospital pero nunca se le dotó de médicos ni medicinas.

Por lo tanto, en su gobierno, aseguró, no habrá más exclusiones, al contrario, habrá apoyo total para los pueblos indígenas y grupos vulnerables, para que el desarrollo alcance a todos los poblanos.

Insistió que Puebla es de los estados más importantes en lo referente a grupos étnicos, ya que son siete las culturas que habitan en diferentes regiones y se necesita terminar con la marginación en la que han vivido con los gobiernos de Acción Nacional, sentenció.

“Requerimos de mayor apoyo para la gente que más necesidades tiene, mejor educación y sobre todo en esta zona, educación bilingüe de calidad. Generemos empleo, porque la gente exige y necesita más fuentes de trabajo, el dinero debe llegar a sus familias y comunidades”, resaltó.

Doger Guerrero refirió que las comunidades más alejadas de la capital poblana son las que han sufrido los estragos del abandono panista, con incomunicación por daños en caminos y carreteras, así como escasos servicios de salud, situación que cambiará a partir del 1 de julio, cuando el PRI gane la elección.

El abanderado tricolor, también ofreció certeza jurídica a familias de la región con la escrituración gratuita de sus propiedades, a fin de asegurar su patrimonio, y asumió el compromiso de volver al municipio a entregar resultados: “ayudaremos con la legalización de predios, porque es importante que la gente tenga sus escrituras”.