El candidato al Senado de la República por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, criticó a Juan Carlos Natale López, quien declinó a la candidatura para sumarse a la fórmula de “Juntos Haremos Historia”, advirtiendo que se trata de una acción oportunista.

Lastiri Quirós, en entrevista, dijo que el hoy excandidato, primero al renunciar y luego al presentarse en el cierre de campaña de López Obrador, demuestra oportunismo, ya que ni siquiera pintaba en las encuestas.

Aclaró que los respeta como persona, pero reiteró que es cuestionable su postura, aunque no afectará al Revolucionario Institucional, pues el porcentaje de votación, de acuerdo con las encuestas que se tenían era muy bajo y habrá que ver si realmente sus votos se van a Morena.

Dijo que al PRI no le pega la decisión, una vez que está haciendo un trabajo individual con su estructura y no se tiene ninguna relación con el Partido Verde que se sabía era un satélite del morenovallismo, sentenció.

Juan Carlos Lastiri advirtió que desde hace quince días Juan Carlos Natale había ido a tocar puertas para declinar y el día que abandonó la postulación había ido a la Ciudad de México, donde posiblemente concretó una negociación muy personal.

En el PRI, mencionó, se está trabajando con propuestas hacia los ciudadanos y llamó a los activistas a seguir trabajando para ganar de abajo hacia arriba, acudiendo a todos los municipios, sección por sección.

Por otra parte, el candidato expuso que ante los señalamientos que se han hecho entre los aspirantes Nancy de la Sierra y Mario Riestra Piña, ambos tienen que aclarar situación ante los ciudadanos.

De este modo, expresó que hay una diferencia entre las tres fórmulas al Senado: la del PRI no es cuestionada ante la sociedad, aseguró.

Casique ve el triunfo en la Sierra

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, al realizar este fin de semana una gira por la Sierra Norte, aseguró que se van a recuperar municipios como Xicotepec de Juárez.

Durante una reunión con la militancia indicó: “quiero decirles que tiene una gran sensibilidad al estar reunida con todos ustedes; desde el recorrido que hicimos por el municipio vi el respaldo que tiene, es total; vi las ganas que la gente tiene de que el PRI  gane la próxima elección y eso quiero que lo festejemos juntos”.

Indicó que la Sierra Norte tendrá progreso y desarrollo de la mano de Enrique Doger, quien le dará un cambio seguro a la entidad y recuperará Puebla para los poblanos: “queremos regresar el gobierno del estado a manos de un hombre como él, que conoce, sabe, fue rector de la BUAP y presidente municipal de la ciudad más importante de este estado. No podemos estar jugando, tenemos la seriedad de hacer un gran gobierno”, enfatizó Casique Zárate.

Recordó que en el tricolor están las mejores opciones y conminó a los presentes a votar seis de seis el próximo primero de julio: “tendremos en seis boletas, seis ilusiones que serán realidades, desde Pepe Meade hasta Lupita Vargas en este municipio”, recalcó. Al mismo tiempo, refrendó su compromiso de velar por las verdaderas causas sociales.

“Por último, quisiera pedirles que hagamos realidad lo que hemos planteado, que confíen en los candidatos del PRI, que con mucha seriedad y desde Puebla estamos haciendo el gran compromiso con los ciudadanos, con ustedes, que son el motor de Puebla y seguramente contribuiremos para ser el motor de México”, puntualizó.