“La voluntad libre, honesta, de los campesinos, mujeres y jóvenes de la región de Tepeaca se expresará este próximo 1 de julio, pues todos ellos me han dicho que quieren que yo sea su diputado local por el Distrito 13, y no les voy a fallar; seré la voz del campo en el Congreso”, aseguró Absalón “Chalón” Ramos Fuentes.

Al asistir este domingo a los cierres de campaña en Tepeaca, Acatzingo y San José Chiapa, cuatro de los nueve municipios que integran esta demarcación del estado de Puebla, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que, por su origen humilde y de trabajo, “soy uno de ustedes y no soy igual a los políticos que antes han venido a pedirles su voto y luego ya no regresan; yo no les voy a fallar”.

Chalón Ramos agradeció a los poblanos de esta región que le hayan abierto las puertas de sus casas y sus comunidades en estos dos meses de campaña, en los que también recogió sus planteamientos para “caminar juntos a las soluciones de los problemas que nos aquejan”.

“Ustedes -dijo- ya decidieron que un candidato que es campesino será la voz en el Congreso de todos los campesinos de nuestra región. De los hombres, de las mujeres, de los jóvenes, de los niños, porque ahora ya no van a estar olvidados.

“Le agradezco a todos los pueblos que están representados aquí. No les vamos a fallar, porque el pueblo es primero. Hemos recorrido el distrito y hemos escuchado las quejas y también las propuestas de soluciones. Vamos a cumplirles. Yo soy campesino y los campesinos nos miramos de frente, no fallamos, no hablamos y agachamos la cara. No. Los campesinos todos nos miramos de frente”, aseguró el también ex alcalde de Los Reyes de Juárez.

En los cierres de campaña de este domingo, Chalón Ramos reiteró a los candidatos priístas a presidentes municipales de Tepeaca, Sergio Juárez; de Acatzingo, Francisco Ramírez, y de San José Chiapa, Victoria Zúñiga, que contarán con él como un gestor y representante en el Congreso local.