La candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que el aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya se siente perdido ante su intención de llevar la elección al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si el voto no le favorece.

Alonso Hidalgo refirió que, a diferencia de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ella respetará el resultado de las elecciones, pues aseguró que el voto de los ciudadanos le favorecerá y Puebla hará historia, ya que por primera vez una mujer gobernará el estado, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), en un gobierno de coalición.

“Qué lamentable es que ni siquiera se ha llevado a cabo el proceso de la elección y el señor ya está pensando en judicializarlo, es lamentable. Yo creo que es la desesperación de verse perdido. Yo acataré el resultado que sea el primero de julio y confió en las instituciones y confió en el voto de los ciudadanos”, refirió.

En entrevista, la candidata aplaudió que los sondeos le favorezcan, sin embargo, sostuvo que la única encuesta valida será la del primero de julio, cuando los poblanos y las poblanas salgan a emitir su voto, el que aseguró la beneficiará junto con las y los candidatos quienes conforman el Frente.

Su estrategia en recta final de campaña

Ante lo cerrado de las preferencias electorales, Alonso Hidalgo aseguró que su estrategia para lograr el triunfo el primero de julio será promover el voto y trabajar de forma intensa en estas horas que restan para culminar el proselitismo político.

Sostuvo que la visita a los municipios la ha fortalecido, por lo que ese apoyo ciudadano se demostró durante su cierre masivo de campaña en el estadio Zaragoza y se demostrará el domingo siguiente, día de las elecciones.

“Más que una estrategia es el trabajo hecho, yo llevo 114 municipios recorridos en el día 56 de campaña, creo que el trabajo es lo que nos va a dar los resultados el primero de julio y tengo la confianza de que vamos a ganar esa elección porque lo siento en el ánimo de la gente y aspiro a que sea el resultado que sea se respete y sobre todo se legitime”, refirió.  

Por lo tanto, la candidata al gobierno de Puebla convocó a sus seguidores a cerrar filas en esta recta final de campaña: “nos quedan tres días por delante y estaremos trabajando incansablemente hasta el último minuto que la ley nos permita hacerlo y hacer un llamado a la ciudadanía no solo que analicen las propuestas de cada uno de los candidatos sino también que se fijen en las personas y en las trayectorias, creo que mucho de quien es la persona como ser humano habla de lo que será su gobierno”, refirió.

Augura una jornada segura

A pesar de la violencia política en el estado, situación que puso en alerta a las autoridades, la candidata confió en que la jornada electoral transcurra de forma tranquila y con alta participación de los ciudadanos, pues dijo que Puebla merece estar en paz.

Confió en que la participación de los ciudadanos sea alta y “que se lleve a cabo una jornada en paz y con tranquilidad donde puedan participación todos los ciudadanos de manera importante y que sea una fiesta democrática para Puebla y que de alguna manera se contribuya a construir la democracia en el estado. Quiero invitarlos a participar y a seguir trabajando en estos tres días incansablemente que es lo que nos queda por delante”, refirió.

Martha Erika Alonso confió en la civilidad de la sociedad y que el domingo, a partir de la apertura de las casillas electorales haya aflujo de votantes y que sea a su favor: “no me queda duda que será una jornada que transcurrirá en paz y con toda tranquilidad, para que los ciudadanos puedan salir a votar, no estoy preocupada porque pudiera haber un acto de inseguridad confió en que será una fiesta democrática para todos”, finalizo.