Al asegurar que las encuestas lo favorecen hasta por 15 puntos, el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, anunció un cierre de campaña masivo, en el que estarán la cantante Alicia Villarreal y el grupo Kumbia Kings.

En rueda de prensa, invitó a los ciudadanos a votar seis de seis a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por el Movimiento Regeneración nacional (Morena).

Arriaga Lila señaló que la cancelación de la visita de Manuel López Obrador obedeció al hecho de ir arriba en la intensión de voto de los cholultecas, por lo que privilegiaron otras plazas en las que se requería su apoyo.

Además, dejo saber que las encuestas lo posicionan quince puntos como mínimo arriba de su contendiente más cercano, el panista Julio Lorenzini, del Partido Acción Nacional (PAN), a quien descalificó porque en su cierre de campaña del pasado domingo, pidió el voto diferenciado, pero solo demandó dos.

Julio Lorenzini solicitó el voto únicamente para Martha Erika Alonso, candidata al gobierno estatal, y para su propia figura a la presidencia municipal, dejando ver claramente la gran división que existe en su partido, dijo Arriaga Lila.

Destacó que en Morena se pide el seis de seis ya que a través de la historia de México el porcentaje que se maneja es muy bajo, llegando cinco o seis por ciento; al tiempo de mostrarse positivo al establecer que el porcentaje de votantes llegará al 50 por ciento.

Además, descartó actos de violencia para la jornada electoral del 1 de julio, ya que la gente está ávida por un cambio verdadero.

Adelantó que en su caso, la campaña la cerrara el último día que se puede hacer proselitismo de manera legal, el miércoles 27 de julio. Para ello, se tendrá un gran cierre con la presencia del candidato a gobernador de su coalición, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, estarán presentes los candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como la abanderada a diputada federal, Nay Salvatori.

Durante el evento, también se realizarán eventos de lucha libre, box y jóvenes proyectos de Cuachayotla, detallando que el cierre se realizará al filo de las 18:00 horas para más tarde presentar el espectáculo de Alicia Villarreal y Los Kumbia Kings.