Ante la pasividad del Instituto Electoral del Estado (IEE) por realizar la sustitución de Juan Antonio Villarroel, excandidato a presidente municipal de Atlixco, además de la planilla de regidores para que Eleazar Pérez Sánchez realice campaña  formalmente, el dirigente de Morenal Gabriel Biestro Medinilla destacó que el proceso legal se efectuó en los tiempos que exige el árbitro electoral.

Acompañado de Eleazar Pérez Sánchez y el neomorenista Juan Carlos Natale, pidió al Consejo General del IEE no frenar el proceso democrático que vive Puebla. Además, confirmó la cancelación de y la inhabilitación de cargos de elección popular en Morena al otrora candidato que se marchó a Rusia a ver los partidos de la Copa del Mundo.

Biestro puntualizó, además, que Villarroel fue un infiltrado como otros personajes que han querido ingresar a las filas de Morena, pero puntualizó que al final se les identifica y reciben el castigo conforme a los estatutos del instituto político.

El viernes previo, indicó, la Comisión Nacional de Honor y Justicia instruyó al comité estatal para hablar con los partidos de coalición PT y PES sobre la destitución de Juan Antonio Villarroel quien únicamente quiso desestabilizar al partido, aseguró.

“(Juan Antonio Villarroel) se encargó de desestabilizar el proceso interno de la coalición en el municipio de Atlixco, estamos confiados de que no hemos perdido Atlixco, tenemos confianza de que van a ganar nuestros candidatos porque se han mantenido activos”.

Antorcha Campesina

Eleazar Pérez Sánchez reconoció que sí existe cierta desventaja con relación a la candidata del PRI, Hersilia Córdova Morán, militante de Antorcha Campesina, pero acentuó que ganará porque los habitantes prefieren a un ciudadano de Atlixco a alguien que nunca ha vivido en ese municipio porque son mal vistos.

“Sí, de alguna forma hay desventaja, pero a diferencia de Antorcha Campesina, tu servidor es originario de Atlixco y su candidata no sabemos si es de Tecomatlán o no, algunos dicen que es de Guatemala, si no eres de Atlixco no eres bien visto, y esta organización sabemos a lo que se dedica a invadir predios, a generar desorden y es una organización que se dedica a delinquir”, subrayó.

Pérez Sánchez acentuó que la planilla de regidores también debe ser sustituida porque nunca realizaron campaña y nunca exigieron al candidato que se fue primero a España y luego a Rusia, actuar a favor del partido.

Representantes al 100 por ciento

Biestro Medinilla destacó que el PT y el PES acreditaron el 50 y 80 por ciento de los representantes de casillas ante el IEE y Morena sumó el 100 por ciento que representa 30 mil 188 representantes.

Dijo que prevé  una intentona de fraude del morenovallismo, “vamos a estar preparados tanto en las casillas, como con nuestros equipos de abogados, como en las calles vigilando".