La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 14 -el más extenso del país-, Maritza Marín Marcelo, ofreció a los próximos presidentes municipales de las cuatro regiones de esta demarcación ser “una gestora permanente de recursos para obras y acciones para el beneficio de los poblanos” desde San Lázaro.

En su asistencia entre el fin de semana y este lunes a cierres de campaña en comunidades y cabeceras municipales de Chiautla, Yehualtepec, Molcaxac, Acatlán de Osorio, Huixcolotla, Huehuetlán el Chico y Tecamachalco, la líder agrarista reiteró su compromiso con las familias, mujeres, hombres, jóvenes y niños y niñas.

Dijo que en los 51 municipios de las cuatro regiones del Distrito 14, Acatlán de Osorio, Chiautla, Tepexi de Rodríguez y el Valle de Tecamachalco, se respira un buen augurio para este 1 de julio entre los ciudadanos a favor el PRI.

Describió que en el plan de trabajo legislativo y de gestión que desarrollará en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión está el apoyo permanente al campo, con maquinaria eficiente, insumos, semillas mejoradas y fertilizantes.

Asimismo, la ampliación de los padrones de beneficiarios de los programas Prospera, 65 y Más y Seguro Popular, mejorar los servicios de educación y alimentación, respaldo a las mujeres con proyectos productivos para el autoempleo, apoyo a las familias de migrantes, médicos, equipo y medicamentos suficientes en las clínicas y los hospitales.

Para conseguirlo, dijo Maritza Marín Marcelo, buscará que se etiqueten los recursos suficientes para estos proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Tengo la experiencia para conseguir las soluciones a los problemas que nos aquejan en nuestras ciudades y comunidades. Más de la mitad de mi vida he sido una gestora de mis paisanos y sé qué puertas hay que tocar para conseguir los apoyos y caminar hacia el progreso. Además de reformar leyes, los diputados aprobamos cada año el PEF y determinamos en qué se gastará cada peso de la nación, es ahí en donde conseguiremos los recursos suficientes”, dijo en entrevista.