El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acatzingo, Francisco Ramírez Gómez, denunció que este lunes recibió directamente amenazas de muerte contra él y su familia, así como otros miembros de su equipo de trabajo, a la par que en páginas anónimas de Internet, que fueron dadas de alta este mismo día, comenzó una campaña sucia en su contra.

En entrevista, Ramírez Gómez lamentó las agresiones, pues aseguró que siempre se ha mantenido y dirigido con respeto hacia los otros candidatos y su campaña ha sido de tierra, visitando a los habitantes de la cabecera, las cuatro juntas auxiliares y las cuatro inspectorías, para dar a conocer sus propuestas.

Las amenazas han llegado, dijo, por mensajes de teléfonos celulares desconocidos y, directamente, una persona que no pudo identificar se le acercó por la espalda este lunes en una reunión y le advirtió que “o te bajas de la candidatura o te vamos a matar”.

Estos hechos, agregó el candidato priísta, serán denunciados hoy martes ante las instancias competentes de procuración de justicia e informadas puntualmente a la Secretaría General de Gobierno de la administración estatal, para que se activen los protocolos de protección necesarios.

Apenas este domingo Francisco Ramírez Gómez cerró campaña en la cabecera municipal de Acatzingo, con un lleno en la plaza cívica, en un acto en el que estuvo acompañado por los candidatos del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero; al Senado, Juan Carlos Lastiri, así como los abanderados a diputados federal y local.

Esta es la primera vez que el ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) participa como candidato en política y entre sus principales propuestas están en plan integral para “un nuevo Acatzingo” con seguridad, apoyo al campo y reordenamiento urbano, así como la expulsión de los “cacicazgos que le han hecho daño al municipio”.