Gabriel Palestino Ortiz, candidato a la alcaldía de San Juan Cuautlancingo, por el partido Nueva Alianza, ha recibido consecutivamente llamadas anónimas con amenazas de muerte. Una de las intimidaciones contra su vida, fue minutos antes de la caravana con la que inició su cierre de campaña, el pasado sábado 23 de junio del presente año, refiere un boletín enviado por su equipo de prensa.

Fue punto de las 12:30 horas del día, momento en el que partiría el conjunto del abanderado por Nueva Alianza, acompañado de la candidata al Senado, Norma Alicia Carreto Chalini; la candidata a diputada federal por el distrito 10, Gemma Gracián Atlatengo y el candidato a diputado local por el distrito 09; Joel Aguirre Báez; una banda de música; los Huehues de Huejotzingo; simpatizantes y comitiva de su planilla, mismo recorrería las principales calles del municipio. 

Justo cuando dieron inicio a la marcha, Palestino Ortiz, recibió una llamada anónima en su celular, donde una voz intimidante le dijo; que, si continuaba con el cierre de su campaña, lo matarían. 

Sin embargo, el abanderado de Nueva Alianza por la presidencia de Cuautlancigo, decidió continuar con el protocolo marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar sanción y/o multa alguna.

Al término de su recorrido en la explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum, Gabriel Palestino Ortiz, se dirigió a los asistentes y les expresó lo sucedido, asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad y enfatizó que, para hacer un cambio verdadero dentro de su jurisdicción, es necesario salir a votar y no vender el voto.

De la misma forma, reveló no tener miedo ante las amenazas de muerte contra su persona, por ello, dijo, continuará trabajando en beneficio de la sociedad. 

“Muchas gracias a todos ustedes, gracias amigos, ojalá y que el día primero de julio y la violencia que no se lleve a cabo. Desgraciadamente he tenido una llamada anónima y me dijeron que me iban a matar. Ojalá que el día primero de Julio, eso no nos lleve a nada y que voten por Gabriel Palestino Ortiz. Que esto no sea algo de mentira y cada uno de nosotros puedan ser ciudadanos libres”, concluyó.