Aunque se trata de la Universidad Pública, Saúl Huerta, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 11, optó por utilizar las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios para grabar un spot, mismo que promociona en redes sociales. 

Desde su cuenta de Facebook, quien fuera priista por más de 40 años presumió que en esas aulas se graduó como “abogado, notario y actuario”. 

En el promocional, ofrece a los universitarios diversos apoyos desde el pago de una beca para que se costeen sus gastos de titulación hasta la regulación en los montos de las colegiaturas de universidades privadas. 

El candidato de Morena fue sancionado recientemente –el 25 de mayo- porr la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por actos anticipados de campaña al realizar diversas publicaciones durante el periodo de intercampaña pese a que la ley lo prohíbe. 

En tanto, la BUAP ha reprobado el uso de sus instalaciones con fines políticos, de hecho la Universidad Autónoma de Puebla informó que presentaría una queja contra el Partido Acción Nacional (PAN) por haber utilizado el logo de universidad en otro spot.