“Los empresarios poblanos requieren de un gobierno incluyente en el que todos tengan cabida; independientemente del grupo empresarial al que pertenezcan”, resaltó Francisco Romero Serrano, Presidente del Sindicato Nacional de Empresarios -Delegación Ciudad de Puebla- (Sindemex), durante un encuentro con el candidato a Presidente Municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián.

Tras referir que es necesaria una reforma a la Ley de Obra Pública, así como la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Puebla, el presidente de Sindemex indicó que, sin coartar a las empresas que competen a nivel nacional por aspectos de orden constitucional, se le debe dar mayor oportunidad a las empresas locales.

Por su parte, el vicepresidente de Sindemex, Sergio Curro y Martínez destacó que el sector de la construcción se ha visto perjudicado en los últimos años, ya que se han beneficiado a empresas de otros estados, lo que se traduce en una reducción de generación de empleos en Puebla.

En este sentido, el candidato Guillermo Deloya, indicó que es necesario automatizar los procesos en otorgamiento de licencias y procesos de trámite municipal, por lo que una de sus propuestas de campaña es crear una ventanilla única de trámite municipal, en la cual se acorten los tiempos de respuesta a constructores, para que estos puedan continuar con las obras, y con ello evitar actos de corrupción.

Asimismo, dijo que debe existir el marco propicio en donde la empresa poblana sea aquella que apuntale al desarrollo económico, teniendo como prioridad al empresario poblano, con bases limpias y transparentes, y que el desarrollo económico se quede en Puebla. Por último, subrayó que su gobierno será abierto y cercano a la gente.

En Sindemex Puebla estamos abiertos a escuchar todas las voces. Creemos que sociedad y gobierno deben trabajar de manera colaborativa, con el objetivo de generar un bien común.