Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista recibió la Agenda Empresarial "Gane quien gane, Puebla es de todos", recopilada por Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El abanderado Verde agradeció la entrega del documento y refirió que ante los cambios del siglo XXI es importante la participación ciudadana.

La sociedad civil es quien ha venido marcando la agenda pública en las primeras décadas del siglo XXI, la tomo con convicción y con la enorme satisfacción de ver una sociedad civil más activa y cada vez más participativa y cada vez más organizada", señaló Chaín Carrillo.

En este sentido, comentó que habrá otros candidatos sorprendidos por una actividad tan proactiva y una agenda también armada como la que recibió por parte del CCE, sin embargo, apuntó que no es su caso ya que lleva años trabajando con el sector puntos que son medulares para el Estado de Puebla y sus familias.

Michel Chaín afirmó que:

Como partido Verde hemos venido manejado e impulsado una candidatura que es ciudadana, con una agenda ciudadana, que su principal virtud es que viene de ustedes, que viene de lo que he aprendido de ustedes a lo largo de los años y viene de lo que los diferentes sectores nos ha venido diciendo y qué más allá de quien vaya a ser el próximo gobernador o gobernadora de Puebla es nuestro compromiso como ciudadanos seguir impulsando una agenda de políticas públicas que sea responsable financieramente, legalmente bien constituida y sobre todo que sea pertinente a la realidad de Puebla y a los desafíos que tenemos".

En tanto, José Carlos Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla indicó que tanto el CCE, las universidades y otros organismos de la sociedad civil incorporaron en esta agenda temas relevantes y se fundamenta en aquello que Puebla necesita para convertirse en un estado que garantice el bien ser y el bienestar de las generaciones futuras, por ello la importancia de que cada uno de los aspirantes la conozcan y la incorporen desde el proceso de transición hasta la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Los temas que considera esta agenda son: seguridad y justicia; crecimiento económico y oportunidades; transparencia y cero corrupción; desarrollo sustentable; y cuidado al medio ambiente.

Estuvieron presentes: Horacio Peredo Elguero, Vicepresidente del CCE; Rafael Herrera Vélez, Presidente de CANACO; Ana María Aguilar Machorro, Presidenta AMPI; Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de CANACINTRA; José Antonio Hernández, Presidente de CMIC; y Marco Antonio Prosperi Calderón, Vicepresidente del CCE.