Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno de “Por Puebla al Frente”, dará el último jalón este miércoles para convencer a los ciudadanos a que le den su voto el próximo domingo, pues aseguró que pretende acabar con las desventajas y privilegios, así como regresar la paz y tranquilidad a las familias poblanas.

Alonso Hidalgo recorrió durante 60 días la mitad de los municipios, firmó compromisos ante notario púbico y prometió a las organizaciones sociales impulsar acciones para mejorar las condiciones de vida de los poblanos, todo esto rumbo al primero de julio, día en que Puebla hará historia ante una elección concurrente.

Impulsó “Por Puebla al Frente” 6 ejes  de gobierno

El Plan Estatal de Desarrollo que pretende impulsar Martha Erika Alonso Hidalgo contempla seis ejes fundamentales: "Para tu familia", "Para el futuro de nuestros jóvenes", "Para las mujeres", "Para el cuidado de los adultos mayores", "Para las personas con discapacidad" y "Para detonar el potencial del campo".

Entre sus propuestas de trabajo está el impulso de la Secretaría de Medio Ambiente, la que fue avalada por organizaciones sociales como Dale la Cara al Atoyac, pero además ha postulado la creación de Ruta Naranja, con el objetivo de que las mujeres y niños estén más seguros. Además, dijo que continuará con la entrega de uniformes y útiles escolares, mientras que en las plazas públicas habrá internet gratis.

También, la candidata propone que su gobierno invierta recursos para el Programa Médico en Tu Casa, así como un Hospital de Especialidades Geriátrico, con el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos y los adultos mayores.

Ante la demanda de los ciudadanos por los altos índices de violencia e inseguridad, Alonso Hidalgo propone la contratación de más policías, la adquisición de más patrullas, botones de pánico y regresar los Ministerios Públicos a las demarcaciones.

De este modo se comprometió durante estos 60 días a fortalecer la seguridad de los poblanos: “nadie por encima de la ley”, reiteró.

Oportunidades para los jóvenes y mujeres

A los jóvenes, propuso impulsar el transporte universitario, más vigilancia en las universidades y escuelas, con el objetivo de evitar que sean víctimas de la inseguridad, becas para que sigan estudiando y vinculación con empresas, para que obtengan su primer empleo al término de su carrera universitaria.

Alonso Hidalgo también dijo que las mujeres serán atendidas por medio de la Oficina de Atención para Mujeres Violentadas, además les otorgará un seguro de desempleo a las féminas de más de 40 años y ampliará el programa crédito a la palabra de la mujer.

Personas con discapacidad y campo su prioridad

A las personas con discapacidad, Alonso Hidalgo propuso poner en marcha un Centro de Capacitación Laboral y otorgar un inventivo a empresas incluyentes, pues aseguró que las personas con capacidades diferentes deben tener mejores oportunidades y condiciones para llevar una vida digna.

En tanto, en su recorrido por los distintos municipios, la panista prometió semillas, fertilizantes y tractores gratis, con el objetivo de ayudar a una mejor producción y que los productos sean comercializados no sólo en la entidad y la región central del país sino que se generen exportaciones, lo que provoque una mejor economía para las familias.

Martha Erika Alonso firmó sus 20 compromisos de campaña y el Observatorio Social de Compromisos de Gobierno vigilará que se cumplan:

-Duplicar el número de policías.

-Aumentar el número de ministerios públicos y jueces.

-Adquisición de más patrullas, botellas de emergencia y aplicación de nuevas tecnologías, para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

-Creación de un área de atención de violencia de género en la oficina de la gobernadora.

-La puesta en marcha de la ruta naranja exclusiva para mujeres, niñas y niños.

-Otorgar incentivos fiscales a más empresas que se instalen en municipios alta y muy alta marginación.

-Entrega de fertilizantes, semillas y tractores a productores del campo.

-Seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años.

-Brindar subsidios a empresas que contraten a jóvenes.

-Generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras.

-La puesta en marcha de un programa que otorgue crédito a emprendedores.

-Crear un Centro de Capacitación para personas con discapacidad.