Rodolfo Chávez Escudero, candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado local por el distrito de Atlixco, advirtió que hay que terminar con las acciones individuales y trabajar en equipo sin importar el color que se tenga, indicando que en su trabajo como regidor logró que se aprobaran 30 de sus propuestas, que ahora se aplican en el municipio.

En entrevista con Intolerancia Diario, el aspirante al Congreso del Estado, Rodolfo Chávez, ingeniero en sistemas, resaltó que en como regidor logró consensuar con sus compañeros para que sus propuestas se aprobaran en el cabildo a fin de mejorar la imagen de un pueblo mágico como lo es Atlixco.

Señaló que más que buscar la confrontación, hay que llegar a los acuerdos que sean positivos para los ciudadanos y, por ese trabajo que se dio en equipo promovido por él como regidor de oposición, hoy Atlixco tiene un reglamento municipal que facilita que esté limpio.

Entre las propuestas que fueron avaladas, explicó, se encuentra la referente a sancionar a quiénes generen montoneras de basura en la vía pública, lo que fue bien recibido por la gran mayoría de los atlixquenses.

Chávez Escudero señaló que el municipio donde fue regidor es ejemplo en el tema de protección los animales, ya que se cuenta con reglamento para mascotas y fue el primero en prohibir los circos con animales.

En el manejo de residuos electrónicos, también se aprobaron sus propuestas, por ello destacó que en su proyecto legislativo, todo aquello que ha funcionado en Atlixco en materia del cuidado del medio ambiente, será aplicable a la entidad poblana.

Por lo tanto, reiteró que la intención de participar en el proceso electoral para buscar la diputación fue para que el trabajo que se hizo en Atlixco no se quede solo ahí: “quiero seguir poniéndome la verde, quiero llegar a la diputación, trabajando en proyecto, con toda la región y todos los municipios”.

El candidato expresó que ahora en Atlixco hay beneficios para los ciudadanos que diseñan las azoteas verdes, proyecto se puede promover desde el Congreso del Estado para combatir el calentamiento global.

Comentó que es el único municipio de Puebla que se sumó realmente al proyecto “La Hora del Planeta”, que ha permitido no solo el ahorrar energía, sino que haya conciencia de los ciudadanos acerca de lo que significa el calentamiento global.

Al aspirante expresó que enfocara sus esfuerzos en la reforma de la Ley del Agua: “queremos trabajar de tal manera que no se pueda privatizar, es una ley en todo el planeta, un derecho humano. Queremos trabajar de tal manera que se cambie y no se pueda privatizar”, apuntó.

En cuanto a la protección a las mujeres se buscará legislar una ley que sancione más la agresión no solo la física, también la verbal y psicológica, puesto que en Puebla los feminicidios van en aumento.

“El tema de la seguridad, primordial para mí, antes era muy seguir Atlixco, ahora ya nos alcanzó la violencia, para eso también se necesitan  mejores sueldos para los policía; mejores condiciones de trabajo, capacitación y aplicación de más exámenes para garantizar que los elementos de cada corporación son los mejores y ser un policía sea un honor, ser un policía debe ser un privilegio, no solo portar el uniforme si no ganárselo”, manifestó.

Mencionó que otro punto para la lucha contra la inseguridad es la educación, que llegue a todos los niños y jóvenes, porque apuntó que nadie nace siendo delincuente si no que son las circunstancia los que los orillan a serlo, la falta de oportunidades, por eso también propondrá la creación de un fideicomiso para los floricultores y así generar fuentes de empleo, para ser no solo el municipio sino el distrito de las flores.

Rodolfo Chávez confió en que el 1 de julio obtenga el triunfo, e insistió en que es su trabajo el que demuestra que sabe trabajar.