Isaac López Ponce, candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco por los partidos Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, dio a conocer el proyecto Eco Turístico Integral que se ubicará en la mesa del cerro de Techachales, del que aseguró contribuirá a reactivar la economía en beneficio directo e indirecto de miles de familias. 

Durante la pasada presentación del Plan de Desarrollo Municipal, Isaac López destacó que el Proyecto Ecoturístico Integral motivará el crecimiento turístico en el municipio, para el cual se buscará la participación de los 3 niveles de gobierno, como de la iniciativa privada para lograrlo. 

Dicho proyecto contempla un área para exposición y venta de artesanías, una zona comercial, un área de cabañas, para acampar, andadores y la construcción de un teleférico con tecnología alemana que permita admirar el paisaje que brinda el valle tecamachalquense en donde resalta el ex convento franciscano, la parroquia de la Asunción, y los campos de cultivo que distinguen al municipio.

“Este proyecto que no afecta al medio ambiente, traerá consigo una importante derrama económica en beneficio de los diversos sectores y será una fuente de empleo para cientos de familias tecamachalquenses. Estamos convencidos que al brindarles oportunidades laborales y de crecimiento a nuestros habitantes, erradicaremos uno de los principales problemas que enfrenta no solo nuestro municipio, sino toda la entidad, que es la delincuencia”, apuntó. 

En el ámbito ecológico, Isaac López destacó también que se contempla la reforestación del cerro de Techachales, la implementación de un programa de cosecha de agua de lluvia y cultura ecológica “debemos reforzar en escuelas, en cada una de las nuestras comunidades y juntas auxiliares la importancia del cuidado del medio ambiente y su preservación; es por ello, que también construiremos cisternas de almacenamiento de aguas pluviales en las escuelas y espacios públicos”.