“Seguimos recorriendo cada una de nuestras comunidades y juntas auxiliares de Cuetzalan, platicando con la gente, conociendo sus necesidades, atendiendo sus demandas y firmando acuerdos reales que sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes. El próximo domingo estará en tus manos la decisión para definir el rumbo de nuestro municipio (…), ya no más corrupción e inseguridad, somos más los que exigimos un municipio seguro y de progreso”, subrayó el candidato del PRI a la alcaldía, Gerson Calixto. 

En entrevista a Intolerancia Diario, el abanderado del tricolor a la alcaldía de Cuetzalan destacó que entre las principales demandas de la población es la seguridad, la salud, empleo, apoyo al campo, entre otras que coadyuven a mejorar la calidad de vida y sirvan para el desarrollo y progreso de uno de los primeros municipios de la entidad poblana en recibir la denominación de Pueblo Mágico y que hoy en día, requiere de acciones que lo fortalezcan. 

“Es necesario que Cuetzalan vuelva a ser noticia a nivel nacional por sus bellezas naturales, su cultura y la calidez que distingue a nuestra gente, y no por historias de corrupción, malos manejos e inseguridad que tristemente es el pan de cada día”, expresó tras resaltar que entre sus principales propuestas están en invertir en sistemas de videovigilancia eficientes, profesionalizar a los elementos de la policía municipal y dotarlos de equipamiento adecuado para que realicen su función; aunado, a las acciones de prevención del delito, acompañamiento jurídico a víctimas del delito, entre otros. 

“De ganarme su voto de confianza este primero de julio de 2018 y de ganar las elecciones, como su presidente ratifico y me comprometo a trabajar en acciones de prevención en conjunto con la sociedad, escuelas y organizaciones civiles para hacer un frente común contra la delincuencia. Nuestras familias de Cuetzálan merecen vivir en un lugar tranquilo y seguro”, aseveró. 

En tanto, Gerson Calixto aseguró que trabajará en la gestión de recursos económicos extraordinarios que permitan el desarrollo e impulso de grupos organizados, campesinos, artesanos, cafetaleros y cada una de las diversas actividades económicas que distinguen a este municipio.

“En el caso específico del tianguis dominical y artesanos, por ejemplo, daremos prioridad a los comerciantes locales para que puedan tener mejores espacios para la exhibición de sus productos y habilitaremos áreas adecuadas para su actividad en temporadas altas y días festivos”. 

Infraestructura básica y urbana

Finalmente, expuso que las carencias de infraestructura básica como electrificación, drenaje sanitario y red de agua potable son evidentes y una constante en cada una de las comunidades y juntas auxiliares que conforman el municipio de Cuetzalan; por lo que, recalcó que trabajará de manera transparente en la aplicación de los recursos que se destine a estos rubros. 

“Trabajaremos con transparencia para que los montos asignados a la obra pública se inviertan de manera adecuada, realizaremos gestión para obtener recursos adicionales y priorizaremos las inversiones para poder atender los problemas más graves en abastecimiento de agua, centros de salud, rehabilitación de calles y caminos, ampliar la red de electricidad y alumbrado público, además de invertir en infraestructura turística para poder dar un mejor servicio a nuestros visitantes”, finalizó.

Cabe mencionar, que durante sus recorridos en cada una de las comunidades y localidades de Cuetzalan, Gerson Calixto ha sido recibido y arropado por miles de familias que le han brindado su voto de confianza para este primero, con rumbo a su proyecto a la alcaldía.