Tras la granizada que se registró la noche del pasado 23 de junio del año en curso, en la que poco más de 40 familias de la colonia San Andrés Las Vegas resultaron con diversas afectaciones, la candidata del partido Compromiso por Puebla (CPP), a la alcaldía de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala acudió al lugar para brindarles atención y gestionar apoyos en ese momento de vulnerabilidad. 

Luego de que en las redes sociales se diera a conocer la ayuda que brindó la aspirante a la alcaldía de Amozoc, Vianey Guerrero a las familias de la colonia Las Vegas que resultaron con diversas afectaciones tras la granizada; en entrevista, la abanderada de CPP informó que acudió la noche del pasado sábado 23 de junio para apoyar a las familias gestionando cobertores y colchonetas.

“Lamentablemente, muchas familias de la colonia Las Vegas son de escasos recursos y sus casas son vulnerables ante las inclemencias del tiempo; tras las lluvias y la granizada que azotó la noche del sábado 23 de junio del año en curso acudimos al lugar para saber en qué podíamos apoyarles. Muchos de ellos nos solicitaron cobijas y cobertores, mismos que gestionamos y conseguimos en ese momento en el que muchos estaban en un estado de indefensión”, refirió. 

Indicó que pese a que los daños no tuvieron consecuencias graves, acudió posteriormente al lugar para seguir prestando la ayuda a las poco más de 40 familias que resultaron afectadas; por lo que, aseguró que hasta que los tiempos que marque la Ley, seguirá gestionando apoyos para solucionar algunas demandas. 

Cabe mencionar que la granizada que se registró la noche del sábado 23 de junio del presente año, provocó inundaciones en diversos puntos del municipio, una barranca llegó a su máxima capacidad lo que originó que en algunas viviendas resultaran afectadas por la entrada de lodo y agua. 

Atención a personas vulnerables

Por otro lado se le preguntó sobre sus propuestas y/o compromisos de campaña con rumbo a la alcaldía de Amozoc en cuanto al sector vulnerable; Vianey Guerrero indicó que dentro de su Plan de Desarrollo Municipal se contempla como uno de los ejes importantes el sector vulnerable. 

“Desde hace cuatro años que estuve al frente del DIF municipal acercamos los diversos servicios que se brindaban a través de la dependencia y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca cada una de las necesidades de las familias más vulnerables, entre personas de la tercera edad, niños, jóvenes y madres solteras. 

“Es por ello, que de ganarme el voto de confianza de nuestra gente de Amozoc me comprometo a crear programas para la capacitación temprana para jóvenes, así como también a mujeres trabajadoras y a éstas últimas apoyándolas con incentivos para que puedan emprender un negocio que les permita obtener un ingreso económico”, destacó. 

Subrayó también que se dará continuidad a la atención a las personas con capacidades especiales, la contratación de psicólogos y trabajadoras sociales para ampliar el servicio de orientación y asesorías; además, de la continuar con la protección a los adultos mayores a través del DIF municipal. 

“Además, de la Salud y la Seguridad que son temas de gran importancia para nuestro municipio, es importante apoyar a las familias en situación vulnerable implementando programas que permitan su autoempleo y con ello, la reactivación de la economía y la ampliación de oportunidades de trabajo. 

“Soy una ciudadana comprometida con su gente, con el pueblo, que conoce sus necesidades y que he demostrado que pese a no contar con el recurso económico podemos unificar esfuerzos y hacer grandes cosas. Es por ello, que hoy les pido su voto para que me den la oportunidad de emplearme como su presidenta municipal y seguir sirviéndoles con calidad, cercanía, con soluciones y resultados”, finalizó. 

A detalle

El Cierre de Campaña de Vianey Guerrero será el día de hoy 27 de junio de 2018 a las 10 horas en la calle 7 norte número 402 en el barrio de San Miguel.