Al pronunciarse por otorgar servicios de salud  y capacitación a personas dedicadas a la prostitución, pero sin comprometerse a fijar una postura sobre si regularizará esta práctica, la candidata por Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, acentuó tener siete puntos de ventaja sobre el abanderado de “Por Puebla al Frente” Eduardo Rivera Pérez.

Después de realizar un recorrido en la Central de Abasto, la morenista destacó que la prostitución femenil y varonil existe debido a la demanda, por lo que al municipio le corresponde otorgar garantías porque forman parte de un grupo social que ha sido olvidado y perseguido.

“Este sector existe porque hay demanda, y lo que me corresponde como presidenta municipal es garantizar la seguridad y que opere de manera regular y garantías en materia de salud; son seres human que no reciben oportunidades; el Ayuntamiento debe generar oportunidades en materia de seguridad, respeto a los derechos humanos y la salud”.

Además, informó que dará a conocer a su gabinete  que su gabinete lo revelará antes del proceso, la primera parte previo al sábado 23 y la segunda posteriormente y reiteró que su administración la conformará un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres.

Rivera Vivanco, además, dijo que su administración realizará todas las acciones preventivas en el sector salud a favor de las mujeres y hombres que trabajan en el sector de la prostitución.

“Nada de transporte naranja, queremos entrarle de fondo y establecer mecanismos necesarios para promover la alerta de género, protocolos para activar alarmas de seguridad, revisión de moteles y hoteles, lugares de tránsito y combatir el acoso callejeros o algún tipo de violaciones”.

Subrayó que en caso de derrotar a sus adversarios electorales el uno de julio, exigirá una supervisión de hoteles y moteles, además de todas las áreas y perímetros donde existe un mayor grado de violencia y se conocen los casos por ser repetitivos.

Ternas para integrar el gabinete

Destacó que sus propuestas serán sometidas a consulta y especialistas, ciudadanos y su equipo de trabajo seleccionará al  perfil adecuado.

Adelantó que la mayor parte de su gabinete estará conformado por poblanos que realmente vivan en Puebla para que tengan la perspectiva de la ciudad que gobernarán. 

Rivera Vivanco dijo que su gobierno no estará determinado por edades ni por mayoría de género, un 50 y 50 de hombres y mujeres, pero abrirá las puertas a adultos mayores y a jóvenes.

Asimismo, dijo que no ve con malos ojos el continuismo de Alejandro Cañedo Priesca o de Gustavo Ariza Salvatori en la Secretaría de Turismo y Dirección de Protección Civil Municipal donde mantienen sus puestos desde la era de Eduardo Rivera Pérez en la alcaldía.

“No descartamos a ninguno, habrá lugar para todos los que se comprometan, no se van a excluir, aunque sabemos que algunos no simpatizan con nosotros o no quieren ser parte y están en su derecho”.