Al acompañar a los militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza (Panal) a su cierre de campaña, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora aseguró que es una mujer de palabra y de valores inquebrantables, por lo que cumplirá a cabalidad sus promesas, pues dijo que "cuando uno empeña la palabra, la palabra se cumple", refirió. 

Ante los militantes del magisterio, la candidata impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente” y apoyada de facto por el partido turquesa, afirmó que no fallará a los 13 compromisos adquiridos con este instituto político.

"No más hostigamiento a los maestros y a las maestras", señaló la candidata a gobernadora, al enfatizar que eliminará el Educatel, además señaló que los maestros jubilados serán atendidos por su gobierno. 

"Vamos por la certeza laboral de las maestras y los maestros, vamos por la profesionalización y que los sueldos sean justos con base a la capacitación que tengan los maestros, vamos a ver por los maestros jubilados, no los podemos dejar de lado. La normal va a regresar a la educación superior porque ahí es a donde corresponde, la educación indígena seguirá siendo educación indígena, y la educación física seguirá siendo educación física. Vamos a eliminar el Educatel, no más hostigamiento a las maestras y maestros poblanos", puntualizó.  

La candidata a gobernadora afirmó que la decisión del futuro de Puebla está en manos de los miles de ciudadanos, por este motivo pidió el acompañamiento del partido turquesa para que el primero de julio salgan a votar por su proyecto, pues éste es integrado gracias a las propuestas ciudadanas. 

Además, refrendó su compromiso para gobernar de una forma más humana, más sensible a las necesidades de los poblanos y las poblanas, por lo que pidió que más allá de analizar las propuestas, se debe apostar por una gobernante que muestre respeto y profundo amor por el estado. 

"La decisión está en sus manos, quiero pedirles humildemente esta tarde y en este cierre de campaña, su voto. Ustedes no tienen como partido candidato a la gubernatura, quiero ser gobernadora de Puebla, pero quiero ser gobernadora porque estoy convencida de que podemos construir una nueva historia para el estado, con un gobierno más humano y sensible a las necesidades de cada uno de ustedes y quiero construir esa nueva historia de la mano de los ciudadanos, maestras y maestros, donde ustedes sean los protagonistas y ya no los políticos", señaló.  

Alonso Hidalgo afirmó ser una mujer de trabajo y que ama profundamente al estado, por lo que velará y trabajará arduamente a favor de cada sector de la población, para cada uno de los ciudadanos tiene proyecto, por lo que las propuestas que firmó con este partido serán respetados e incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo que pretende impulsar, a partir de su toma de protesta.

"Soy una mujer de trabajo y que ama profundamente al estado. Más allá de que ustedes puedan analizar las propuestas que cada candidato tiene quiero pedirles que también analicen quienes son los candidatos y como son los candidatos", resaltó. 

Promete apoyar la educación y a jóvenes 

La escuela pública será prioridad, dijo Martha Erika Alonso, quien aseguró que de lograr el triunfo, el primero de julio reforzará las  acciones de profesionalización del magisterio, atenderá la infraestructura educativa, brindará mejores salarios a los maestros y a los jóvenes les brindará oportunidades para que obtengan su titulación y sean colocados en el sector laboral. 

Una de las preocupaciones de los jóvenes, dijo, es que las titulaciones son caras, por lo que en su gobierno serán completamente gratuitas y con tramitación eficiente, además a los universitarios les apoyará con el transporte gratuito. 

Alonso Hidalgo señaló que su gobierno no solo impulsará programas económicos para apoyar a las mujeres, sino que a los jóvenes les ayudará a obtener su primer empleo y se abrirá un programa de créditos para el emprendimiento de proyectos productivos. 

"A todos los militantes de Nueva Alianza, a los simpatizantes de Nueva Alianza y a los maestros, gracias", refirió la candidata a gobernadora, al aplaudir que se hayan sumado a su proyecto y a les dijo que ante esta generosidad de creer en ella, por lo que aseguró que no les va a fallar. 

El evento realizado en la capital poblana estuvo encabezado por Agustín  Avilés Noguera, Emilio Salgado Néstor, Jaime García Roque y Alejandro Ariza, el primero de ellos como representante del dirigente nacional del Partido turquesa, Luis Castro, quien semanas atrás vino a dar el respaldo a Alonso Hidalgo. 

“Conozco el estado y sus necesidades”

Más de cuatro veces ha recorrido el estado, pero en tan sólo los 60 días de campaña, Martha Erika Alonso Hidalgo logró visitar 115 municipios, pues dijo que para gobernar la entidad se debe conocerla, saber de las necesidades de los ciudadanos y caminar por donde los poblanos lo hacen. 

La candidata resaltó que tiene proyecto y sabe cómo resolver las necesidades de los ciudadanos, pues el plan contiene las necesidades de las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y las de partidos políticos que la apoyan en coalición y de facto. 

"Hoy es necesario estar en los municipios y caminar por donde los ciudadanos caminan, es necesario escuchar sus propuestas y quejas para que sean políticas públicas en beneficio de cada uno de ustedes. Falta mucho que hacer en el estado y lo que falta es urgente, tenemos propuestas para las mujeres, mayores de 40 años y las madres solteras, para los jóvenes, vamos a apoyarlos de diferentes formas", puntualizó. 

No somos mano de obra barata de partidos: Avilés Noguera

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Nueva Alianza, Agustín  Avilés Noguera aseguró que los tiempos en que los maestros y trabajadores de la educación eran "chalanes" de partidos de tradición se acabaron, pues ahora tienen fuerza y esa fuerza electoral se suma a candidatos y candidatas que darán la batalla el primero de julio, por lo que el respaldo a Martha Erika Alonso se debe a que garantiza el respeto de los trabajadores de la educación y porque conoce las necesidades del magisterio. 

"Siempre fuimos chalanes de muchos de ellos, nos dimos cuenta de la fuerza que se puede tener, estando unidos construimos una asociación política, un paso antes de ser partido político y para muchos era una aventura, pero ahora las cosas han cambiado porque somos un partido unido". 

El líder del CEN convocó a los trabajadores de la educación a cerrar filas en torno al proyecto de Nueva Alianza y al que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo.