El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, en su cierre de campaña en León, Guanajuato, se dijo listo para la elección del 1 de julio, la cual reiteró que ganará de manera contundente y con el apoyo del voto útil.

“Frente a todos los ataques, las mentiras y calumnias aquí estamos, de pie. No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca”, resaltó Anaya Cortés al precisar que en esta campaña “estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo de triunfo y de victoria”.

A los miles de militantes y simpatizantes provenientes, el político queretano les pidió darlo todo por México y por Guanajuato el 1 de julio.

El abanderado postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó que el domingo estará en juego el futuro no solo del país sino de toda una generación “y yo quiero hoy hacer un llamado a todos los ciudadanos a que no se dejen engañar por las encuestas falsas”.

Resaltó que la coalición que encabeza es la única que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador y dijo que en su proyecto caben todos los que quieren lo mejor para México, de ahí la importancia del llamado al voto útil.

En medio de una lluvia, los guanajuatenses recibieron a Anaya, quien tardó más de 10 minutos en arribar al templete, en cuyo trayecto lo acompañaron, además de su esposa Carolina Martínez, el candidato a la gubernatura Diego Sinhué, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, así como liderazgos del partido.

A ello se sumó la batukada que a lo largo de la campaña lo acompañó en sus mítines, así como diversos ritmos entre cumbias y reguetón. Una bandera multicolor de la diversidad sexual también ondeó en el lugar.

El evento culminó con la canción “Caminos de Guanajuato”, del cantautor José Alfredo Jiménez, lo que arrancó el entusiasmo y la euforia de los presentes, quienes corearon las estrofas “No vale nada la vida, la vida no vale nada...".

Con información de Excélsior.