El candidato al Senado por la coalición “Por México Al Frente”, Mario Riestra Piña, agradeció a las y los poblanos que durante más 90 días de campaña le abrieron la puerta de su hogar para escuchar sus propuestas y hacer compromisos de frente. Aseguró que ganará esta elección porque sus compromisos atienden las principales necesidades de la sociedad.

Al acudir a diversos cierres de campaña en la Sierra Negra, Sierra Norte, Mixteca, y en la Zona Metropolitana, Riestra Piña señaló que a diferencia de sus adversarios, él ha sido el único candidato al Senado que ha recorrido más de 90 municipios, llevando sus propuestas y generando compromisos para el bienestar de las familias poblanas.

“Estoy muy contento porque realizamos una campaña de propuestas y de compromiso con las y los poblanos, y al mismo tiempo agradecido con los ciudadanos por confiarnos sus opiniones, las cuales enriquecieron nuestro proyecto legislativo. Puebla es mi pasión y por ella trabajaré siempre”, destacó el candidato.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recordó que dentro de sus propuestas de campaña que impulsará en el Senado está el reducir los impuestos a la gasolina en apoyo a la economía familiar, eliminar el fuero, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un enfoque de prevención y de una Fiscalía autónoma, designada por el Senado.

Asimismo, la creación del Sistema Universal de Salud y el perfeccionamiento del Expediente Clínico Electrónico; la eliminación del uso de dinero en efectivo en transacciones de gobierno; muerte civil a funcionarios corruptos y prisión preventiva a portadores de armas de uso exclusivo del ejército, a huachicoleros, feminicidas y asaltantes de transporte público.

Además, impulsará el desarrollo turístico de los Pueblos Mágicos; la entrega de semillas y fertilizantes a trabajadores del campo; promoverá la inversión en la red carretera estatal; modernizará el Sistema de Justicia Penal; y generará una reforma a la Ley General de Protección Civil, donde las víctimas de desastres naturales reciban apoyo de manera rápida.

En los dos últimos días de campaña, Mario Riestra recorrió las comunidades de  Coyomeapan, Atlixco, San Andrés Cholula y Puebla Capital, donde acompañó a la candidata al gobierno del Estado, Martha Erika Alonso y a los candidatos a Presidentes Municipales y a diputados. Allí invitó a los ciudadanos a analizar qué es lo que necesita Puebla para consolidar el desarrollo y el progreso.

“Terminamos esta campaña de pie, tocando puerta por puerta y escuchando a la población, porque a diferencia de otros candidatos que lo hacen desde el escritorio, nosotros estamos dispuestos a trabajar de frente. Agradezco a todos por su confianza y los invito a votar el próximo 1 de julio por el PAN, PRD y MC, para que en equipo lograremos igualdad para todos”, concluyó Riestra Piña.