Maritza Marín Marcelo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 14, agradeció el apoyo y respaldo que durante los tres meses de campaña recibió de los poblanos de los 51 municipios de esta demarcación y se comprometió a trabajar con las autoridades de todos los ayuntamientos a favor del campo, seguridad, salud, educación y respaldo a migrantes, entre otros rubros.

En Tochtepec y Tecamachalco, Marín Marcelo aseguró que en todas regiones de este distrito, el más extenso del país, hay un ánimo festivo, de triunfo, a favor del PRI, por lo que convocó a los ciudadanos a votar con ese entusiasmo este 1 de julio: “desde muy temprano acude a tu casilla y dame tu confianza. Vota por Maritza Marín Marcelo, Diputada Federal, Distrito 14 Federal. Vota PRI”, escribió en sus redes sociales.

Al respaldar a los candidatos a alcaldes Julio Aguilar Andrade y Mariano Cruz Ramírez, de Tochtepec y Tecamachalco, respectivamente, la líder agrarista les ofreció que en ella tendrán una gestora incansable a favor de los poblanos de estos municipios.

Maritza Marín Marcelo reiteró su proyecto para que el campo recupere su vigor, a través de gestionar recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para la atención permanente para agricultores y ganaderos, con semillas mejoradas, fertilizantes, insumos y maquinaria para incrementar la producción.

La instalación de centrales de maquinaria eficiente, eliminar los trámites para facilitar el acceso a los programas agropecuarios y la creación de una ventanilla única para los apoyos.

Asimismo, su plan de gestionar seguridad social para los campesinos, fomentar la producción de alimentos con agricultura y ganadería de traspatio, así como establecer un seguro contra daños y contingencias climatológicas, que incluya seguro de vida para cada productor.

En las regiones de Acatlán de Osorio -cabecera distrital-, Chiautla, Tepexi de Rodríguez y el Valle de Tecamachalco, anunció la candidata del PRI que impulsará obras que realmente se necesiten, prioritarias y de interés público, para las comunidades, colonias, juntas auxiliares, inspectorías y la ciudad.

Entre ellas, un plan permanente de rehabilitación de caminos y carreteras en la Mixteca; la ampliación a 4 carriles de la carretera Tecamachalco-Tehuacán; el saneamiento de la cuenca del Atoyac, entre otros.