"Con el respaldo de las mujeres y hombres libres, honestos y valientes, el triunfo este 1 de julio está asegurado; ya ganamos y crearemos un nuevo y diferente Acatzingo, uno que ya merecemos”, dijo Francisco Ramírez Gómez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía.

En una caravana multitudinaria en las principales calles de la cabecera, el abanderado priísta recibió el apoyo de decenas de miles de simpatizantes, quienes le reiteraron su solidaridad ante las amenazas de que ha sido víctima y reiteraron que este 1 de julio tendrá su respaldo en las urnas.

“Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este cierre de campaña. Sin duda alguna contagiaron de alegría el acto. Todo el trabajo realizado durante estos meses va a dar frutos este 1 de julio, cuando Acatzingo decidirá entre el desarrollo y el atraso por intereses personales.

“Lo único que les pido es que me den la oportunidad, confíen en mí, que yo no les voy a fallar, la presidencia no debe de ser un negocio ni una obsesión”, dijo en entrevista y también escribió en sus redes sociales el candidato del tricolor.

Ramírez Gómez reiteró su plan de “crear un nuevo y diferente Acatzingo, el que ya merecemos”, y devolver la tranquilidad a los ciudadanos, desplegar un permanente apoyo al campo, convertir al municipio en potencia agroalimentaria y, con obras útiles, generar el reordenamiento urbano.

El ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) aseguró que el municipio tiene las condiciones, con un buen gobierno, para conseguir fuentes de trabajo, seguridad pública, permanente apoyo al campo y a los productores, agua suficiente y servicios de salud eficientes.

Francisco Ramírez Gómez reiteró los ejes de trabajo que desarrollará desde el ayuntamiento: seguridad, con la inversión en infraestructura, equipamiento, tecnología, certificación y capacitación de los policías; agua y apoyo al campo; la instalación de la primera Central de Comercialización Certificada del país, con lo que Acatzingo se convertirá en la potencia agroalimentaria del Sur-Sureste.

Asimismo, la salud y la infraestructura, con obras útiles para todos los habitantes y la construcción de una Central de Autobuses, que abone a un reordenamiento urbano, urgente y necesario.