Luego de presentar los puntos medulares de la campaña Participo, Voto y Exijo, el presidente de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez pidió alentar la transparencia y la imparcialidad en la contienda.

Además invitó a poblanos y  a poblanas impulsar con todo el proceso para que estas elecciones sean las más legítimas, pidió también identificar anomalías, distorsiones y a denunciar cualquier manipulación, a través de las nuevas herramientas tecnológicas que el sindicato empresarial pone  disposición de la población para dar  seguimiento a los comicios.

Quintana Gómez destacó que la Coparmex durante sus acciones electorales sostuvo encuentros con candidatos de las cuatro fuerzas políticas para presentar la agenda “La Puebla que Soñamos” y la firma de los 11 compromisos anticorrupción que los abanderados firmaron.

La Coparmex con sus 254 observadores electorales cubrirán 140 casillas de diferentes secciones correspondientes a los Distritos Federales 9, 10, 16, 17, 19 y 20, con la finalidad de contribuir a que la elección se desarrolle en un clima de paz y armonía.

En ese marco La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia desarrollará al mediodía del próximo domingo un panel en torno a las elecciones, mientras que Coparmex Puebla operará dos plataformas: un Contact Center a cargo de Edgar Manzano para que los ciudadanos reporten anomalías electorales.

La plataforma Civil operará en el celular 222872711 para reportar retardos en apertura de casillas, material insuficiente, retención de credenciales, robo de materiales electorales y acarreo de votantes y todas las anomalías que observen a través del hashtag #PueblaObserva.