Elementos de la Policía Federal detuvieron en Veracruz a Saúl "N", alias "El Fósil", considerado como el segundo al mando del grupo delictivo que encabeza su hermano Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", dedicado al robo de combustible, secuestro, extorsión, asalto a ferrocarriles, así como a transportistas. 

Saúl "N" fue detenido, junto con otras tres personas, en la comunidad de Sierra de Agua, del municipio de Acultzingo, a quienes les fueron asegurados más de 10 mil litros de combustible robado que transportaban a bordo de una camioneta, así como un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles y un cargador.

En su cuenta de Twitter, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, detalló que la detención de esta persona se dio tras el intercambio de información con los gobiernos de Puebla y Veracruz.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la división de Gendarmería, detuvo a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en los estados de Puebla y Veracruz. 

De acuerdo con las investigaciones se presume que este sujeto participó en la privación de la libertad de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla, ocurrida el 9 de marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla. 

Además de su probable intervención en la agresión ocurrida el 21 de julio de 2017 en contra de elementos de la Secretaría de Marina, en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, Puebla. 

En próximas horas, la Fiscalía determinará su puesta a disposición del Juez de Control de Orizaba, en donde solicitará su legal detención y vinculación a proceso en base a las pruebas halladas en su contra.