El presidente del Partido Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro condenó la muerte de un integrante del partido, ocurrida la madrugada de este sábado en la localidad de Acateno.

 
De igual manera, a través de su cuenta de Twitter, el PSI exigió a las autoridades la intervención "ante los hechos de violencia":

 
El hoy occiso respondía al nombre de Jesús P., de 33 años, quien fue atropellado y muerto por dos vehículos que transportaban apoyos para las comunidades, sobre la carretera de copal Grande Acateno. 
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, Jesús P. se encontraba sobre la carretera, cuando un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo y una motocicleta seguían a dos camionetas cargadas de apoyos, una de ellas sacó del camino al motociclista; tras descender y prestar ayuda a su compañero, fue atropellado y muerto por ambas unidades. 
 
Al registrarse el incidente, se inició una persecución en contra de las unidades, las cuales fueron alcanzadas a la altura de la Calera, en el municipio de Hueytamalco. Con la ayuda de la policía municipal, se logró la detención de uno de los presuntos responsables.